El gran candidato se hizo presente en el Estadio Ahmed bin Ali para dar comienzo a su camino en el Mundial de Clubes y luego de la eliminación de palmeiras en un duelo muy parejo con Tigres de México, nno se quiso llevar ninguna sorpresa y dispuso de un equipo con mayoría de titulares.
Del otro lado, el Al Ahly llegaba con un juego encima y la victoria en los cuartos de final, pero esta vez poco pudo hacer para apostar al milagro. De punta a punta, los bávaros dominaron el encuentro, a pesar de que el ritmo no fue tan arrollador como suele ser en la liga local, pero si muy efectivo.
A los 17 minutos el triunfo se empezaba a encaminar para el Bayern cuando Robert Lewandowski ponía el 1 a 0. Tras una serie de rebotes y centros cruzados, Ganbry asistió al polaco que, luego de controlar, marcó la apertura del marcador y trajo tranquilidad en los de Hans-Dieter Flick.
Ya en la segunda etapa, los campeones de la Champions League contaron con varias chances para sentenciar el juego, pero recién iba a llegar a los 84 minutos cuando Leroy Sané se escapaba por derecha y dejaba solo con el arco vacío al goleador para marcar el doblete y quedarse con la victoria.
De esta manera, Bayern Munich será el segundo portagonista de la final que se jugará el jueves 11 de febrero y en donde tendrá del otro lado a Tigres de México, que es el primer conjunto de la Concacaf en definir el certamen y que quiere dar el batacazo tras cargarse a Palmeiras por 1 a 0 en las semifinales.
Recomendados
Newell´s rompe el mercado: Keylor Navas será nuevo refuerzo
Gremio aceptó la oferta y Marchesín jugará en Boca
Central Córdoba sumó dos refuerzos para el 2025