Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Bayern Múnich venció 2-1 al PSG y se afianzó en la cima de la Champions League

Además, Arsenal goleó 3-0 al Slavia Praga y Liverpool derrotó 1-0 al Real Madrid en una jornada cargada de acción europea.
¡Compartilo!

El Bayern Múnich derrotó 2-1 al París Saint-Germain en el encuentro por la cuarta fecha de la UEFA Champions League. 

Tras este triunfo, el conjunto alemán se quedó con el primer lugar de la tabla de posiciones. 

Los dos goles fueron realizados por Luis Fernando Díaz (doblete) , quien se retiró expulsado del terreno de juego. Mientras que el único tanto del equipo francés llegó de la mano de João Neves. 

Durante el transcurso del primer tiempo del duelo, el Bayern desplegó una sólida estrategia ofensiva que sorprendió a las distintas líneas defensivas de su contrincante. A los 4 minutos, “Los Rojos” de Alemania abrieron el marcador con la conversión de Luis Díaz, quien aprovechó un rebote dentro del área chica y empujó la pelota al fondo de la red. 

Además, en el minuto 32, el colombiano concretó su doblete y adelantó 2-0 a su equipo en el marcador del Parque De Los Príncipes. Díaz realizó una jugada individual que terminó con una definición precisa que descolocó al arquero Lucas Chevalier.

A los 45+7 minutos, el Luis Díaz, quien realizó un doblete, se retiró expulsado del terreno de juego por una fuerte entrada, de atrás a la pelota, al lateral marroquí Achraf Hakimi.

En el complemento del partido, el PSG regresó al terreno de juego con una actitud diferente que se observó en el desempeño ofensivo del equipo. Además, utilizó a su favor la superioridad numerica y generó diversas oportundades claras para revertir la situación.  

En el minuto 29, el portugués João Neves achicó la ventaja del Bayern con una definición dentro del área chica. 

En los instantes finales, el conjunto francés realizó un importante esfuerzo para concretar la igualdad. Pero, las imprecisiones en las definiciones sentenciaron su caída. 

El Arsenal venció 3-0 al Slavia Praga y se quedó con el segundo lugar de la tabla de posiciones. 

Los tres goles del equipo de la Premier League fueron realizados por Bukayo Saka y Mikel Merino (doblete). 

Durante el transcurso del primer tiempo del encuentro, los “Artilleros” de Londres desplegaron una sólida estrategia ofensiva que descolocó a las líneas defensivas de su contrincante, quien planificó una marca fuerte para contener la colectivización de la ofensiva, pero no pudo contener las individualidades. 

En el minuto 32, el Arsenal abrió el marcador del Eden Arena (Chequia) con una definición precisa desde los doce pasos. Bukayo Saka convirtió desde el punto penal y concretó el 1-0. 

En el complemento del duelo, el elenco de la ciudad de Londres regresó al terreno de juego con la misma intensidad ofensiva que mostró durante el transcuso de los primeros 45 minutos y amplió su ventaja en el tanteador. 

En el primer minuto, el atacante Mikel Merino aprovechó un pase dentro del área chica y empujó la pelota al fondo de la red del arco custodiado por el checo Jakub Markovič. 

Además, a los 23 minutos, el conjunto británico concretó el 3-o en el tanteador y selló su victoria. Merino anticipó, con la cabeza, la salida de Markovič y envió lentamente la pelota dentro del arco.

El Liverpool derrotó 1-0 al Real Madrid y se quedó con el sexto lugar de la tabla de posiciones. 

El único gol del encuentro internacional fue realizado por Alexis Mac Allister. 

Durante el trensacurso del primer tiempo del partido, ambos equipos mostraron una importante intensidad en la defensa y el ataque; de esta manera, generaron un juego dinámico de idas y vueltas. 

A pesar de los esfuerzos, los dos elencos mostraron imprecisiones en las jugadas claras de gol y cerraron los primeros 45 minutos con un frustrante 0-0 en el marcador del Anfield. 

En el complemento del duelo, el conjunto británico desplegó una sólida estrategia ofensiva que sorprendió a las líneas defensivas de su contrincante. 

A los 16 minutos, el Liverpool concretó el gol que selló su triunfo. El mediocampista húngaro Dominik Szoboszlai realizó un pase preciso, desde una pelota parada, a la cabeza de Alexis Mac Allister, el campeón del mundo cabeceó con potencia y sorprendió al arquero Thibaut Courtois. 

Por otra parte, Napoli igualó 0-0 con el Eintracht Frankfurt, el Atlético Madrid venció 3-1 a Union St. Gilloise, Monaco derrotó 1-0 a Bodo Glimt, Juventus empató 1-1 con Sporting de Lisboa, Olimpiacos empató con el PSV y Tottenham goleó 4-0 al F.C Copenhague.