Bayern Munich se consagró campeón de la Bundesliga por 10ª vez consecutiva, tras superar como local a Borussia Dortmund por 3-1. El equipo que dirige Julian Nagelsmann le sacó en el duelo directo 12 puntos de ventaja a su perseguidor y logró el título a falta de tres jornadas.
Los goles los hicieron Serge Gnabry, a los 15 minutos de juego, el polaco Robert Lewandowski, a los 34 de aquella etapa inicial, y el ingresado Jamal Musiala, a los 38 del complemento. El descuento de la visita fue obra de Emre Can, a los siete del epílogo, con un disparo desde el punto del penal.
La consagración de Bayern Munich le permitió alcanzar las 32 coronas en la Bundesliga y sacarle todavía más diferencia a Dynamo Berlín, que actualmente milita en la liga regional, que tiene tan solo 10. Después está Nüremberg, hoy en la Liga B, con nueve y le sigue Borussia Dortmund, con ocho.
Robert Lewandowski acumula 33 conquistas y es el máximo anotador de la temporada en el fútbol alemán. En pocos meses estará frente a Lionel Messi en el Mundial Qatar 2022, ya que ambos combinados nacionales comparten el Grupo C de la Copa del Mundo junto a México y Arabia Saudita.
Recomendados
Soles y Lunas, las representantes de las mujeres en folclore en un jueves imperdible
El Gobierno anunció que prohibirá el traslado de presos por cuestiones de género
Presidente de la UIA dijo que los industriales no pretenden proteccionismo, sino una «cancha nivelada»