Las Leonas, la Selección argentina de hockey sobre césped femenino, logró este domingo la clasificación a las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 venciendo por 3 a 0 a Alemania y una de las figuras destacadas del equipo fue Belén Succi, histórica arquera del combinado nacional.
En la previa del partido, Goofy se emocionó mientras sonaba el Himno Nacional, y luego del partido volvió a estallar en lágrimas mientras todas sus compañeras la abrazaban, dejando una imagen que conmovió a los argentinos que estaban siguiendo la transmisión a la distancia, incluido su hijo Juan Bautista, de 8 años, a quien le dedicó la victoria.
Las Leonas se sacaron la espina de cruzar la barrera de los cuartos de final, algo que no logró en Río 2016 y en el Mundial, y por eso la descarga emotiva luego del partido, además de las sensaciones encontradas entre la felicidad por el logro deportivo y lo que extraña a su hijo, al que hace 40 días que no ve.
Consumada la victoria, Succi se expresó en su cuenta de Instagram. «Para vos hijo, para vos motor de mi vida», comenzó escribiendo junto a un video en el que se la ve dedicándole la victoria. «Cada pelota de hoy, cada puño cerrado, para romper la barrera de los cuartos, fue por vos hijo», agregó.
Finalmente, concluyó: «Horas sin dormir, entre tus Meets, trabajo y entrenar doble turno, te pedí más de lo que un nene de tu edad puede dar y ahí estuviste siempre. Horas de bancarnos mutuamente, codo a codo, entendiste todo con 8 años crack. Sin tu esfuerzo, hoy no hubiese tenido la oportunidad junto a este tremendo equipo, de ir por todo. Te ama, tu mamá».

Recomendados
Central Córdoba incorporó al mediocampista Tiago Cravero
Atlético Nacional tomó una decisión con Hinestroza mientras negocia con Boca
Susto en Deportivo Madryn: Mauricio Nievas sufrió un paro cardíaco y fue internado