Belgrano celebró sus 116 años de vida y, como parte de la fiesta, el espacio cultural homenajeó a Rodrigo Bueno con la creación de una estatua con su rostro, que quedará inmortalizada en el estadio.
“En el marco de los #116AñosBelgrano se colocó la escultura de Rodrigo Bueno en la cancha de #Belgrano, por iniciativa de @BelgranoCultura”, manifestó el club en sus redes sociales.
Este emotivo gesto lo motorizó el escultor Juan Ignacio Lucero, y también participó la madre del cuartetero, Beatriz Olave. La misma, tras ver la escultura de ídolo musical, entró en llantos y agradeció a las autoridades.
“Él fue el primer belgranizador. Era el ejemplo más claro de belgranizador que había. El tipo fue a Córdoba y abrió su historia con su cuarteto y su historia, e hizo entender lo que significa Belgrano”, dijo Luifa Artime, presidente del club.
Por su parte, Beatriz recordó algunas anécdotas y hasta chicaneó respetuosamente a los hinchas de Talleres. “No tiene precio esto, no saben lo que se siente”, declaró entre emociones y lágrimas.
Por último, el escultor responsable de la escultura, agregó: “Para mí es el verdadero gen de mi obra. Lo demás está bien, pero si la madre se emociona, ya puedo dormir tranquilo”.
Recomendados
El hermano de Omar De Felippe se descompensó mientras Central Córdoba regresaba de Venezuela
Jannik Sinner, el número 1 del tenis, visitó al papa León XIV
Cómo vive el “Panadero” a 10 años del gas pimienta en el Superclásico