Estudiantes recibió a Nacional de Uruguay en el Estadio UNO, por la fecha 4 del Grupo C de la Copa Libertadores de América. El Pincha se impuso por 1-0 frente al Bolso con gol de Manuel Casto y selló definitivamente su clasificación a octavos de final. A los pocos minutos de comenzado el partido, la parcialidad visitante comenzó a agredir a los hinchas del León de una tribuna a la otra con bengalas.
La hinchada de Nacional se encontraba en un codo del Estadio Jorge Luis Hirschi, donde en los partidos de la Copa Liga Profesional suele ir gente de Estudiantes, por lo que no se encuentra separado del resto de las tribunas. Para evitar conflictos entre argentinos y uruguayos, se colocaron unas redes que frenaban proyectiles grandes como botellas, pero quedaron inútiles frente a las manos de los fanáticos del Bolso.
Desde la tribuna de Nacional se encendieron bengalas y fuegos artificiales, que en un principio eran parte de la fiesta. Unos minutos después sucedió un hecho bochornoso: los hinchas del Bolso revolearon los fuegos artificiales encendidos hacia la parcialidad del Pincha. Según informaron en la transmisión oficial, tuvo que intervenir sanidad por un corte importante en un hincha de Estudiantes a raíz de una de las bengalas.
La Cruz Roja tuvo que atender a 27 personas en la noche copera y no solo por las bengalas: los hinchas de Nacional también arrojaron botellas y cerámicos que rompieron de los baños de la tribuna. Por este motivo, la Policía detuvo a 17 hinchas del Bolso, aunque todos fueron puestos en libertad a las pocas horas luego de que se les aplicara una contravención. Además, las autoridades de la Provincia de Buenos Aires pedirán a Migraciones que identifiquen al hincha que arrojó la bengala y no pueda volver a ingresar a la Argentina.
Recomendados
Central Córdoba sumó rodaje ante Rosario Central
«Una vida de compromiso social»: Cristina Kirchner despidió a Alejandra Darín
Montiel llegó a la Argentina para su vuelta a River: “Es algo único y soñado”