Benjamin Mendy, jugador del Manchester City dirigido por Pep Guardiola, fue detenido el pasado 26 de agosto, cuando ingresó a la cárcel de Liverpool. La defensa del francés consiguió que el jugador, campeón del Mundial de Rusia 2018 con su Selección, saliera en libertad bajo fianza.
Mendy, que es acusado de siete violaciones y una agresión sexual, recibió la noticia de su liberación luego de que el juez Patrick Thompson brindara una audiencia en el Tribunal de Magistrados de Chester, en el noreste de Inglaterra. Anteriormente, los abogados habían sido rechazados en sus tres pedidos anteriores.
El jugador de 27 años es ahora investigado por siete acusaciones de violación a cuatro mujeres y de una por agresión sexual a una quinta, por unos hechos que tuvieron lugar entre octubre de 2020 y agosto de 2021.
El futbolista francés ha permanecido bajo custodia durante 134 días, desde que fuera detenido el pasado 26 de agosto. Su juicio, programado para este mes, ha sido retrasado hasta junio, como mínimo. Permanecerá en libertad bajo fianza hasta el próximo 24 de enero, cuando tenga una primera vista previa antes del juicio.
Recomendados
Malas noticias para Boca: se confirmó la lesión de Ander Herrera
La Selección Argentina enfrenta a Bolivia en el Sudamericano Sub-20: horario, formaciones y donde ver
Neymar se despidió del Al Hilal y el anuncio oficial de su regreso al Santos está cada vez más cerca