Alfredo Berti dejó de ser el técnico de Central Córdoba a principios de Diciembre. Desde ese entonces, poco se sabía de él. Hasta ayer.
¿Cómo te va? es un programa radial conducido por Marcelo Benedetto en Radio Colonia de Buenos Aires, y hace unas horas, el ex técnico del Ferroviario fue lapidario con Alexis Ferrero, actual DT.
“Dejé pasar un poco estos días para tratar de ver la situación con mayor tranquilidad y sacar conclusiones de lo que pasó. Nos fuimos con mucho fastidio porque tuvimos que armar un equipo, se fueron veinte futbolistas, llegaron otros veinte”, arrancó diciendo Berti.
«El manager nos propuso un proyecto a mediano plazo, de armar un plantel, de recorrer el primer torneo de la manera que lo hicieron los equipos que no clasificaron. La verdad que termino el torneo y nos invitaron a que nos vayamos, esa es la realidad»
«A los dos o tres días aparece como entrenador el mánager deportivo, me parece un buen momento de aclararlo, porque si no uno siempre se calla las cosas. Como se lo manifesté a él, que lo va a juzgar el fútbol, no lo va a juzgar Alfredo Berti«
«No imagino a Francescoli ocupando el cargo de Gallardo, no imagino a Milito ocupando el cargo de Beccacece. Lo que aparentemente era un proyecto serio, se desvaneció con el simple paso que dio el mánager deportivo al convertirse en entrenador”.
“A mí lo que no me parece serio es que sos mánager deportivo y a los cinco minutos te transformaste en entrenador. Armamos un equipo juntos, lo llevamos a cabo, trajimos futbolistas. En el torneo sacamos el 35 o 37% de los puntos, cosa que sacó el equipo anterior, salimos terceros. Y mirando otros equipos, Racing sacó pocos puntos, Newell’s no clasificó, Central no clasificó, Godoy Cruz sacó muy pocos puntos. Entonces me pareció muy extraño todo el movimiento que hubo y esta invitación a que nos vayamos. Pero no me molesta irme, porque uno sabe que en los clubes esto puede pasar, no me molesta el fracaso o la derrota y no me genera tanta felicidad el ganar o el éxito, eso lo tengo más que claro. Lo único que me molesta es esta actitud de códigos de fútbol que es lo que sucedió. Y como se lo dije a él, no lo voy a juzgar yo, lo va a juzgar el fútbol argentino. Porque el ambiente del fútbol es muy cerrado y somos pocos. Las palabras mías no tienen asidero por la sencilla razón de que el hecho es mucho más revelador que lo que yo pueda decir”. concluyó el ex dt Ferroviario.
Recomendados
Otra baja en la selección argentina: se lesionó Nahuel Molina y se pierde el partido contra Perú
Imponente muestra anual del Instituto Superior Gral. San Martín de Periodismo Integral y Deportivo
Nueva Chicago y Quilmes definen el primer clasificado a las semis del Reducido de la Primera Nacional