Tras 10 días de castigo, Alan Varela, que había sido bajado a Reserva por un «acto de indisciplina» del que no trascendieron detalles, volvió esta mañana a entrenar con el plantel profesional de Boca.
La decisión de bajar a Varela a la Reserva fue tomada por Sebastián Battaglia, en la previa del duelo contra Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina, partido en el que incluso el pibe tenía chances de ser titular.
Su situación siempre se marcó que era distinta a la de Agustín Almendra, quien no volvería a tener chances en Boca y sigue relegado, tras su falta de respeto hacia el entrenador y las lapidarias declaraciones de Darío Benedetto.
Desde su sanción, Varela, de 20 años, se perdió el mencionado choque por Copa Argentina y el cruce contra Huracán, en la Bombonera, por la Copa Liga Profesional. Hasta el momento lleva 35 partidos en el Xeneize, en los que no hizo goles y dio una asistencia.
Antes de la sanción impuesta por Battaglia, Varela ya venía relegado en la consideración del DT. En los primeros cuatro duelos de la Copa Liga Profesional solo sumó siete minutos contra Rosario Central. Además fue al banco contra Colón y Aldosivi y quedó fuera de los concentrados contra Independiente.
«Son momentos difíciles, son decisiones que tenía que tomar. Esto nos tiene que hacer fuertes a nosotros, estoy tranquilo con las decisiones que tomo. Fui claro con el plantel hace unos días, todos saben cómo va a ser esto. Estoy tranquilo con la decisión que tomé y lo que charlé con los muchachos«, destacó el DT luego de la victoria contra Central Córdoba.
Recomendados
Verstappen habló sobre el accidente de Colapinto: «Los ‘expertos’ deberían cerrar la boca»
El Pepo, en la previa de Racing vs. Cruzeiro: un ambiente electrizante.
Racing venció 3-1 a Cruzeiro en un partidazo y se consagró campeón de la Copa Sudamericana