Marcos Rojo se lesionó en la entrada en calor antes del amistoso frente a Gimnasia y Tiro de Salta, en dicha provincia, y encendió la alarma en Boca. El capitán xeneize no pudo ni siquiera comenzar el partido y se retiró del estadio en muletas.
“Vamos a ayudarlo desde el lugar que se pueda. Es el gemelo que le dolía un poco pero se va a recuperar rápido. Es un animal y va a estar con nosotros muy rápido“, declaró Nicolás Figal, su habitual compañero en la zaga, tras el triunfo del Xeneize.
Hace unos minutos, y a través de un comunicado, Boca dio a conocer el parte médico oficial y confirmó que el defensor sufrió un desgarro grado II en el gemelo de su pierna izquierda. Los estudios médicos realizados este lunes a primera hora descartaron una lesión mayor. A partir de hoy, el futbolista se entrenará de manera diferenciada y pasará parte de la jornada en kinesiología.
La evaluación del cuerpo médico será día a día, por eso no se informan plazos oficiales para el regreso de Rojo a las canchas, pero todo indica que estará entre 2 y 3 semanas sin poder jugar. Por lo tanto, el defensor no estaría disponible para los partidos ante Platense y Sarmiento de Junín.
Recomendados
Independiente le ganó 2-0 en un partidazo a Gimnasia y sigue con puntaje ideal en el Torneo Apertura
Boca venció Huracán y consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura
Lisandro Martínez salió lesionado y encendió las alarmas en la derrota del Manchester United por Premier League