Cuando todo parecía indicar que Sebastián Battaglia podría poner en cancha lo mejor que tiene a disposición para enfrentar a Huracán, desde las 19.15 de este domingo, una baja de último momento le cambió la ecuación. Por problemas personales, Darío Benedetto fue desafectado de la concentración de Boca y de este modo se perderá el partido contra el Globo.
Como consecuencia de la lamentable noticia del fallecimiento de su abuela, el Pipa, emocionalmente afectado, no formará parte de la delegación que jugará esta noche en La Bombonera. El goleador del equipo (tres goles en la actual Copa Liga Profesional) ya partió del hotel para estar con su familia.
A raíz de la ausencia de Benedetto, el entrenador convocó de urgencia a Norberto Briasco, quien será parte del plantel por primera vez en lo que va del torneo después de la lesión en el tobillo que lo alejó por varias semanas de las canchas.
Battaglia deberá rearmar la delantera del Xeneize tras la baja del Pipa y, a priori, quien se perfila para reemplazarlo es Nicolás Orsini. La gran actuación del ex-Lanús en el debut de Boca en la Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario, donde convirtió un doblete, lo pone como el principal candidato en la mente del DT para ser el nueve del equipo esta tarde/noche.
Por lo tanto, los probables 11 del entrenador para enfrentar a Huracán serían Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Nicolás Orsini.
Recomendados
Gimnasia de Mendoza y San Martín de San Juan, cara a cara por la final del Reducido
Quimsa cierra su gira en Córdoba ante Instituto por la Liga Nacional de Básquet
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional