Boca Juniors, sin su capitán Carlos Tevez y con equipo alternativo, se impuso 3-0 sobre Defensores de Belgrano, de la Primera Nacional, con goles de Mauro Zárate (2) y Emmanuel Mas.
El partido, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se disputó en el estadio Único Ciudad de La Plata.
Zárate abrió el marcador de penal a los 10 minutos del primer tiempo y marcó el tercero a los 31 del segundo tiempo por la misma via, mientras que Mas amplió la venataja a los 16 del complemento.
El Xeneize espera ahora por el ganador de River Plate o Atlético Tucumán, un cruce que todavía no tiene fecha definida.
Si avanza el Millonario a octavos de final , sería el primer Superclásico en el formato de la Copa Argentina, que se reeditó en 2011.
Memoria en la previa
A 45 años del comienzo de la última dictadura cívico militar, Boca y Defensores de Belgrano realizaron antes del encuentro un homenaje a los 30.000 desaparecidos en el Día de la Memoria.
En el momento de posar con la formación titular para las cámaras, y también en el saludo entre los planteles, ambos equipos mostraron distintas pancartas y mensajes.
«Memoria, verdad y justicia», fue el mensaje con el que posaron los 22 protagonistas junto con los árbitros encabezados por Mauro Vigliano, mientras que Boca exhibió uno con sus colores que rezaba «Nunca más», y Defensores, también sobre el rojo y negro, otro con la consigna «Memoria, verdad y justicia».
Con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, presente en el campo de juego junto a Jorge Ameal, máximo dirigente de Boca, y su par de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, ambos capitanes, Emmanuel Mas de los xeneizes y Luciano Goux de los de la Primera Nacional, plantaron simbólicamente un árbol de la campaña de Abuelas de Plaza de Mayo: «Plantamos 30.000 arboles, plantamos memoria».
Recomendados
Olímpico se llevó una importante victoria de Comodoro Rivadavia
Según el Indec, el costo de crianza de un niño en diciembre aumentó por debajo de la inflación
Javier Milei viaja a la asunción de Donald Trump y luego a Davos: reuniones con lel FMI y el CEO de Coca Cola