Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino, ganador de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa de la Liga 2022, continuará su preparación de pretemporada en un partido contra Everton de Chile, de cara al torneo y a la Copa Libertadores de este año. El partido arrancará a las 21.30 en el estadio Bicentenario de San Juan, con transmisión de la plataforma Star Plus.
Boca probará en un principio al mundialista Sergio Romero en el arco, aunque eso dependerá de la evolución de la molestia física presentada por el futbolista en el entrenamiento del miércoles. Y el objetivo es que sume 45 minutos. Chiquito arrastra una larga inactividad, con solamente 37 partidos jugados en los últimos ocho años.
Su último partido fue el 6 de marzo de 2022, en una derrota de su equipo de entonces, Venezia, por 4-1 frente a Sassuolo, por la Serie A italiana. La posible formación del Xeneize que Hugo Ibarra pondría en cancha sería con Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini y Agustín Sández; Óscar Romero, Ezequiel Fernández y Martín Payero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Luca Langoni.
Los otros futbolistas que viajaron a San Juan son el otro arquero que jugaría el segundo tiempo, Leandro Brey, y los jugadores de campo Facundo Roncaglia, Pedro Velurtas, Aaron Molinas, Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Alan Varela, Brandon Cortés, Cristian Medina, Simón Rivero, Nicolás Orsini y Luis Vázquez.
Por su lado, Everton de Chile ya se enfrentó a Independiente en esta pretemporada y perdió por 2 a 0 en la noche del miércoles, en un encuentro también jugado en San Juan. El domingo, el plantel boquense viajará hacia Abu Dhabi para jugar el viernes 20 ante Racing por la Supercopa Internacional, tras el acuerdo entre la AFA con los Emiratos Árabes.
Recomendados
Franco Colapinto firmó un contrato con una plataforma de streaming: ¿se viene una serie?
Hoy trasladarían a Jorge Lanata a la Clínica Santa Catalina: ¿cómo sigue la interna familiar?
Del Potro: “Espero tener un poco de paz en mi pierna y disfrutar algo adentro de una cancha de tenis por última vez”