El ex jugador de Independiente Alan Velasco se quedará en la MLS luego de que Dallas no llegara a un acuerdo con Boca en su última negociación, la cual se aproximaba al monto pedido por el club estadounidense por el 80% del pase del jugador.
El “Xeneize” ofreció 7,5 millones (8 millones era lo pedido por los “Cowboys”) por aquel porcentaje del jugador, pero la respuesta siguió siendo insuficiente para el equipo norteamericano. Esto fue una gran sorpresa para Boca, ya que tenía todo acordado con el jugador para que pueda vestir la camiseta azul y oro.
En conferencia de prensa brindada a los diferentes medios el presidente Juan Román Riquelme, afirmó que estaba conforme con los seis refuerzos actuales, pero que van a seguir atentos a la posibilidad de sumar nuevos jugadores tras la extensión del mercado de pases hasta el 6 de septiembre. Aun así, si se tratara de un futbolista del exterior, contaran con tiempo hasta el jueves a las 20.00 para darlo de alta en el TMS
“Velasco es un gran jugador de fútbol y a mí me gustan todos los que juegan bien, los quisiera tener a todos acá. Hasta el último día del libro de pases siempre vamos a mirar y, si tenemos posibilidad, lo vamos a intentar. Sea con él o con otro futbolista también”, comentó.
Concluyó diciendo: “Estamos muy contentos con el mercado que hicimos. Porque los muchachos del Consejo cerraron seis refuerzos (Gary Medel, Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Brian Aguirre, Agustín Martegani y Milton Giménez). No es fácil cerrar seis refuerzos en sesenta días”.
De esta forma quedó imposibilitada la idea de sumar a Velasco, al menos en este mercado de pases, y se desechó la idea de incluirlo a la lista de buena de un posible pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Recomendados
Quimsa se quedó en el segundo tiempo y no pudo ante Peñarol de Mar del Plata
San Lorenzo se enfrenta a Talleres en su debut por la Liga Profesional 2025
River visita a Platense en su debut en el Torneo Apertura de la Liga Profesional