Boca Juniors comienza a estabilizarse en el campeonato local de la mano de Sebastián Battaglia. En el marco de esa recuperación, el Consejo de Fútbol tendría todo encaminado para cerrar a un nuevo refuerzo.

Se trata de Gabriel Ávalos, el delantero de 30 años que se desempeña en Argentinos Juniors y se encuentra en plenas tareas de recuperación luego de haber sufrido una fisura en el segundo dedo del pie izquierdo a fines de agosto. Dicha lesión lo mantendrá fuera de acción, al menos, hasta mediados de octubre. Actualmente, el futbolista no se encuentra en el país pero llegará en las próximas horas.
Con Marcelo Delgado a la cabeza de la negociación, la parte contractual estaría encaminada y faltaría resolverse la compensación para Argentinos: Ávalos tiene contrato hasta diciembre de 2021. Según señaló TyC Sports, «se trata de una negociación incipiente aunque encaminada».
Boca, que tiene a Luis Vázquez y a Nicolás Orsini como delanteros centrales en el plantel, tiene cupo de extranjeros para sumar a Ávalos (puede tener seis, mientras solo firmen planilla cinco). Los otros son Carlos Zambrano, Luis Advíncula (Perú), Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Sebastián Villa (Colombia); Frank Fabra tiene nacionalidad argentina.

Recomendados
Quimsa sale a gira por Corrientes: enfrenta a San Martín esta noche
Central Córdoba recibe a Racing con el objetivo de volver a la cima en su zona
Primera Nacional: cómo quedaron las semifinales del reducido