Boca se impuso por 1 a 0 sobre Godoy Cruz en su visita a Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas, y se subió a la cima del torneo de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la vigésimo primera fecha.
Un remate del juvenil Luca Langoni que se desvió en el camino a los 40 minutos de la etapa inicial le permitió al conjunto de Hugo Ibarra abrir el marcador y aferrarse momentáneamente al liderazgo en la peleada competencia.
En un desarrollo intenso del primer tiempo, el dominio y las pocas situaciones claras estuvieron del lado del «Xeneize», que ya había estado cerca de romper el cero a los 21 minutos con un remate de media distancia del mediocampista Alan Varela pero se topó con una buena respuesta del arquero Diego Rodríguez.
Ya en el complemento creció el «Tomba» y se aproximó al empate, aunque falló en la puntada final y no logró incomodar demasiado a Agustín Rossi en el arco de la visita. El equipo de Ibarra supo sostener la ventaja hasta el cierre en suelo mendocino y se llevó tres puntos claves en la lucha por el título.
Con este resultado, Boca superó a Atlético Tucumán y quedó como líder de la Liga Profesional con 39 puntos, a la espera del partido del «Decano» (38) frente a Estudiantes de La Plata en el que buscará recuperar la punta.
Recomendados
El $Libra gate entró en el votante de Milei
El Presidente Javier Milei se reunió con Elon Musk, quien reiteró su admiración por el proceso argentino y su voluntad de seguir trabajando juntos
JP Morgan reveló que el gobierno reventó casi USD 40 mil millones para pisar el dólar