Boca venció 1 a 0 con Huracán en el estadio Alberto J. Armando en el marco de la vigésima cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional y se metió en la última plaza para la Copa Sudamericana.
Con el único tanto del juvenil Luis Vázquez, Boca llegó a los 35 puntos y alcanzó a Belgrano pero se mete en zona de copas por diferencia de goles. Por otro lado, el equipo dirigido por Diego Martínez, con su segunda derrota al hilo, se mantiene en descenso directo.
En el primer tiempo, el equipo dirigido por Jorge Almirón llevó a Huracán a estar resguardado en su campo, con constantes ataques por las bandas, tanto por los laterales como por los mediocampistas, pero el conjunto de Parque Patricios aprovechó las contras que tuvo y así casi consiguió ponerse en ventaja.
La jugada más llamativa, y polémica, se dio cuando Valentín Barco pisó el área desde la derecha y fue derribado por un defensor de Huracán. No obstante, al árbitro Nicolás Ramírez lo llamaron desde el VAR y decidió seguir con el partido sin cobrar penal.
A los 11 minutos, Boca consiguió romper el mediocampo y la defensa de Huracán con un gran pase de Cristian Medina para Vázquez, quien se lo marcó con un gesto con la mano, y definió cruzado al segundo palo ante la salida de Lucas Chávez.
Recomendados
Fin del ciclo de Julio César Vaccari: renunció tras la derrota de Independiente ante Banfield
River lo aguantó hasta el final y se llevó un triunfazo ante Estudiantes
Policía de Santiago del Estero Representa a Argentina en una Capacitación Clave sobre Seguridad en Israel