Por la fecha 3 del Torneo Apertura 2026, en el Estadio Alberto J. Armando, Boca le ganó por 2-0 a Newell’s tras los goles de Lautaro Blanco y Leandro Paredes, de penal. El árbitro fue Darío Herrera, mientras que Adrián Franklin estuvo en el VAR.
Después de lo que fue la caída en La Plata, el Xeneize recuperó la memoria y redondeó una buena actuación frente a la Lepra. Cabe destacar que el primer tanto del partido llegó en medio del asedio que sufrían los locales, pero los rosarinos no lograban dar con la estocada final.
La buena conducción del Changuito Zeballos permitió desarticular a la defensa leprosa para que terminara asistiendo a Blanco, quien anotó su segundo gol como profesional. Y justamente, el anterior también se lo hizo al rojinegro.
En el complemento, y luego de que el VAR revisara una falta dentro del área sobre Ángel Romero, el colegiado Herrera terminó sancionando la pena máxima. Allí fue que Paredes aprovechó para ampliar la ventaja y llevó tranquilidad a los hinchas presentes.
Con el resultado sentenciado, principalmente porque los dirigidos por la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez no lograron generar peligro, los minutos restantes solo sirvieron para completar con el juego. En la próxima jornada, Boca visitará a Vélez, el domingo 8 de febrero a las 22:15 horas, pero un día antes, y en el mismo horario, Newell’s recibirá a Defensa y Justicia.

Más historias
Postergan el paro aeroportuario, pero se esperan demoras por asambleas en las terminales
Milei viajará a Mar-a-Lago para un nuevo encuentro con Trump
San Lorenzo venció 1-0 a Central Córdoba en el inicio de la tercera fecha del Torneo Apertura