Santiago Ascacibar será el segundo refuerzo de Boca en el mercado de pases. Luego de arduas negociaciones, pero que se resolvieron dentro de todo rápido ante la insistencia y ferviente deseo de incorporar al mediocampista ante la lesión de Rodrigo Battaglia, en Brandsen 805 llegaron a un acuerdo con Estudiantes y este mismo martes el jugador se hará la revisión médica.
La tercera fue la vencida para el Xeneize. Luego de dos ofertas que no prosperaron, en La Ribera ajustaron los números y mejoraron la propuesta por el 80% del pase de Ascacibar, capitán y pieza clave del equipo de Eduardo Domínguez, aunque con aval institucional para iniciar un nuevo desafío.
A la espera de los números oficiales, según medios nacionales todo indicaría que Boca puso sobre la mesa cerca de 4 millones de dólares por ese porcentaje del pase del Ruso, una cifra menor a la que se especulaba, pero con un asterisco: el jugador resigna el 15% de lo que le corresponde y una deuda que tenía el Pincha.
La búsqueda de un volante dinámico, con llegada al área y un perfil más ofensivo para el mediocampo viene de arrastre en Boca, pero la lesión en el tendón de Aquiles de Battaglia (será operado) terminó de acelerar la negociación por Ascacibar, que esta vez tomó carácter prioritario.
Tyc

Recomendados
Los Pumas vuelven a Santiago del Estero en 2026
Quimsa visita a Platense buscando reafirmar su levantada
La AFA volvió a extender el plazo por los derechos de TV del fútbol de ascenso