Brian Castaño viajó a Estados Unidos, y es por algo. El campeón mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ya arribó a suelo norteamericano para iniciar su preparación de cara a una potencial revancha ante el estadounidense Jermell Charlo, en una revancha directa por la unificación de todos los títulos mundiales superwelter. Si bien aún no hay fecha confirmada ni oficialización de su desquite ante el monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internación de Boxeo (FIB), los indicios hablan por sí solos.
Culminadas las fiestas y con el inicio del año, el invicto bonaerense ya piensa en su concentración, a la que suele destinarle ocho semanas aproximadamente. No obstante, algunos campos de entrenamiento han durado algo más. Días más, días menos, muchas versiones indican que el anuncio es inminente, y podría realizarse a corto plazo. Marzo es el mes apuntado por la mayoría para el ansiado desquite. Algunos aún sostienen que podría ser el 26 de febrero, aunque el tiempo apremie.
Su primera pelea dejó todo abierto para su revancha. El pasado 17 de julio, Castaño (17-0-2, 12 KOs) igualó con Charlo (34-1-1, 18 KOs), en un controversial fallo dividido, en un histórico combate de unificación con los cuatro títulos mundiales de la división, que le permitió al argentino defender su corona OMB y al estadounidense sus cetros CMB, AMB y FIB, en un combate muy cambiante que marcó altos números de audiencia, televisado en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.
El resultado despertó la polémica en la mayor parte no solo del público sino también de la prensa especializada, que consideraban al bonaerense el legítimo ganador. De haberse llevado el triunfo, Castaño se hubiera transformado en el primer latino de la historia en unificar los cuatro cinturones de una misma división.
Las tarjetas de esa noche fueron: 114-114 (de Tim Cheatham), 114-113 (Steve Weisfeld) a favor de Castaño, y la inexplicable 117-111 para Charlo (Nelson Vázquez). Desde allí, existen ilusiones del desquite, que significaría bolsas sumamente lucrativas para ambos. Es sabido que existen intenciones de los organismos para que se concrete, y ni qué hablar para la televisión norteamericana.
Recomendados
Se despide un histórico: Nicolás Sánchez se retira del Rugby
Comienza el Sudamericano Sub 20 de Venezuela: cuándo debuta la Selección argentina de Diego Placente
Olímpico busca consolidar su buen momento ante Peñarol de Mar del Plata