La continuidad del fútbol argentino en este 2020 sumó un nuevo capítulo con la conformación de la continuación de la Copa Argentina, aunque en este caso se juntarán las versiones de este año con la del entrante y de esta manera el certamen se jugará desde diciembre hasta noviembre 2021, con un cambio clave en la estructura.
Ante este cambio y la imposibilidad de otorgar la plaza pendiente para Argentina en la Copa Libertadores, Torneos y Competencia le envió una carta a la AFA en la que detalla que el ganador irá a la Libertadores 2022, por lo que la asociación tendra que recurría a la última tabla clasificatoria.
De esta manera, la Superliga 2019/20 vuelve a saltar a la escena con una serie de modificaciones que beneficia a tres equipos en especial y Vélez Sársfield termina siendo el más benefeciado que vuelve a disputar la Libertadores en el año 2021 al haber sido el quinto clasificado en la tabla..
Así, el «Fortín» iniciará en la fase previa, mientras que River, Boca, Racing y Argentinos Jrs estarán en fase de grupos, siendo este el último en acceder. Con la llegada del club de Liniers, se libera un cupo para la Copa Sudamericana que será ocupado por Rosario Central, luego de haber quedado en la novena posición.
En una carta enviada desde Torneos a la AFA, se remarca que esta situación es única y que el contrato que mantienen ambos continúa en vigencia para la novena edición del torneo, al tiempo que para el año 2021 se espera que retome su camino habitual, con las condiciones ya conocidas.
Recomendados
Quimsa vuelve a la acción por Liga Nacional ante Atenas en Córdoba
Qué necesita Central Córdoba para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Fecha y lugar confirmados para la final de la Copa Argentina 2024