El debutante argentino Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) largará hoy la prueba final desde la 21ª posición, tras la primera clasificación que cumplió ayer en la IndyCar Series. El Titán cosechó una vez más elogios de los medios de Estados Unidos por su conducción y temple, en el marco de la competencia inaugural que se lleva a cabo en el autódromo callejero de San Petersburgo, en el glamoroso estado de Florida. “Para ser mi primera experiencia en la categoría estoy bastante feliz. Fue mejor de lo esperado” indicó Canapa al final de la jornada. Su primera final será a las 14.30, por ESPN 2.
El arrecifeño Canapino (33 años) se ubicó 11º entre catorce competidores del grupo número 1 que salieron a la pista de 2.900 metros de extensión.
Con una unidad del Juncos Hollinger Racing número 78, estableció un tiempo de 1m 01s 069/1000, para ubicarse a 1s. 130/1000 del sueco Félix Rosenqvist (Dallara-Chevrolet), erigido en el más veloz de la tanda.
“Honestamente podría haberlo mucho mejor, pero fue mi primera vez con estos neumáticos blandos y en este circuito”, describió un conforme Canapino.
Y agregó: “Tengo que mejorar mucho, pero creo que es un buen inicio y mañana (hoy) trataré de terminar la carrera y traerme algunos puntos”.
Está claro que el Titán será un hueso duro de roer para más de un rival. Tiene hambre de gloria. Llegó a la estructura del Juncos Hollinger Racing sabiendo que puede dar batalla en cada presentación como consecuencia de su gran currículum. Como dato saliente hay que destacar que la pole de largada para la carrera que se iniciará hoy fue para el expiloto de Fórmula 1, el francés Romain Grosjean (Dallara-Honda), con un tiempo de 59s. 553/1000.
Recomendados
Un auto chocó a otro en el que viajaban hinchas de Racing a Asunción: hay un muerto
¡Bombazo!: Javier Mascherano será el nuevo director técnico del Inter Miami
Las seis evidencias que investigó la Policía de Brasil y vinculan a Jair Bolsonaro con un plan golpista contra Lula da Silva