Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Carlos Alcaraz venció a Casper Ruud y se quedó con el Masters 1000 de Miami

El tenista español de 18 años venció al noruego por 7-5 y 6-4 y se convirtió en el jugador más joven obtener el Masters 1000 de Miami, desplazando de ese récord al serbio Novak Djokovic, que lo ganó en 2007, con apenas 19 años.
¡Compartilo!

El español Carlos Alcaraz, con apenas 18 años, obtuvo este domingo el título en el Masters 1000 de tenis de Miami, al derrotar en la final en dos sets al noruego Casper Ruud, en el marco del certamen desarrollado sobre superficie dura y que otorgó premios por 9.554.920 dólares.

Luego de una hora y 52 minutos de intensa lucha en el Stadium del complejo Hard Rock, el oriundo de Murcia, ubicado en la posición 16 del ranking mundial ATP, consiguió un muy buen triunfo sobre Ruud (8), por 7-5 y 6-4.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, exnúmero 1 del mundo, se rehízo de una desventaja 1-4 en el primer parcial y luego terminó imponiendo condiciones para llevarse el set por 7-5.

Y en el segundo capítulo, el español pudo quebrar el saque de su adversario en dos juegos consecutivos y así enderezó el encuentro a su favor, más allá de un dolor en la cadera izquierda, que obligó a su tratamiento médico.

Alcaraz, que anteriormente se había adjudicado los certámenes ATP Umag 2021 y Río de Janeiro 2022 (ambos sobre polvo de ladrillo), se convirtió en el campeón más joven en Miami, desplazando de ese record al serbio Novak Djokovic, que se alzó con el trofeo en 2007, con apenas 19 años.

Además, el tenista nacido en la localidad de El Palmar (que mañana aparecerá en el undécimo puesto del ranking ATP) quedó por debajo de Michael Chang (Toronto 1990) y Rafael Nadal (Montecarlo 2005) en el listado de los campeones más jóvenes en certámenes del tipo Masters 1000.

Iga Swiatek se quedó con el Miami Open en su rama femenina tras superar a Naomi Osaka en sets corridos

En la final del Miami Open, la tenista polaca Iga Swiatek superó con claridad y contundencia (6-4, 6-0) a la japonesa Naomi Osaka. El partido, de poco más de una hora le permitió alzar el tercer título consecutivo en la categoría de Masters 1000 a la nueva número uno del mundo.

Después de triunfar en Doha y, hace dos semanas en Indian Wells, Swiatek hizo el doblete en Estados Unidos con una victoria deslumbrante en la final de Miami, sexto título en su palmarés. La polaca, de 20 años, tumbó a una Osaka que parece de vuelta a su mejor versión, pero no este sábado.

La exnúmero uno cedió con estrépito ante una Swiatek que lleva 17 victoria seguidas y no encuentra rival. La polaca no dio ni una sola opción de break a su rival y fue apretando desde el primer juego de la final hasta que rompió el saque de la japonesa en el quinto.

Osaka aguantó pero no inquietó al resto y en el segundo set se desmoronó con un rosco ante la mejor tenista del momento. Swiatek redondeó con una exhibición su escalada a la cima del ranking, que ya tenía asegurada desde su primer partido en Miami.