Novak Djokovic, quien llegó la noche del miércoles a Melbourne con una exención médica que le permitía defender su título en el Abierto de Australia sin estar vacunado, está recluido en un hotel gestionado por las autoridades migratorias a la espera de que la justicia australiana aborde el lunes un recurso contra su deportación.
Los abogados del número 1 del Ranking Mundial de la ATP realizaron una presentación formal con el fin de respaldar la apelación. El foco principal indica que el tenista tuvo una exención médica para entrar al país organizador del primer Grand Slam del año porque tuvo un PCR positivo de Coronavirus el pasado 16 de diciembre.
«El Sr. Djokovic había recibido, el 30 de diciembre de 2021, una carta del director médico de Tenis Australia que registraba que se le había proporcionado una ‘exención médica de la vacunación de Covid’ porque se había recuperado recientemente”, informó la defensa en la apelación presentada.
Por lo pronto, desde el entorno del serbio piden el traslado del centro de detención de Melbourne (lugar en el que se encuentra aislado) con el fin de poder entrenar antes del inicio del torneo, el cual está estipulado para el próximo lunes 17 de enero y el cual durará hasta el domingo 30 del mismo mes.
Las publicación que complicaría al serbio
Luego de haber presentado las pruebas para justificar la exención medica, los internautas comenzaron a navegar por las redes sociales del serbio y encontraron una publicación, del mismo, un día después, 17 de diciembre, de haber «contraído Coronavirus», como alegaron sus defensores en dicha apelación.
Ahora, resta saber si los hechos de esta publicación en Twitter del numero 1 del ranking ATP, fue ese mismo día o realizada con anterioridad, cuando el tenista aun no había sido contagio por Covid-19.
Recomendados
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional
Boca recibe a Gimnasia de La Plata en un partido clave de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores
Central Córdoba cayó ante Independiente en Avellaneda