Central Córdoba inició una nueva pretemporada con Abel Balbo como nuevo entrenador, de cara a un 2024 en donde afrontará la Copa de la Liga, el Torneo de la Liga Profesional y la Copa Argentina.
El DT asumió con un plantel renovado en la pretemporada que tiene su primera etapa en la ciudad de La Plata. La delegación santiagueña lleva a cabo los trabajos en el predio CN Sports en donde estará por dos semanas.
Abel Balbo encabeza el cuerpo técnico del Ferroviario que tendrá como ayudantes de campo a Gabriel Martinez y Santiago Vergini, como preparadores físicos a Diego Busti, Francisco Jensen y Francisco Galván, como entrenador de arqueros a Ariel Trejo y como analistas de video a Llamil Godoy y Damián Faim.
Por su parte, el cuerpo médico está compuesto por los Drs. Mariano De Marco, Mario Herrera, Franco Bruna y César Abregú, los Lic. Gonzalo Pérez, Juan Simón y Juan Tarchini, los nutricionistas Gianfranco Mayuli y Nahuel Padilla, y los masajistas Diego Trejo y Darío Ferrández. Mientras que los utileros son Carlos Peralta, Waldo Carol, Daniel Corbalán y Nahuel Umbides.
Cabe mencionar que el equipo disputará cuatro amistosos en su preparación, tres en La Plata en los días 10, 13 y 17 de enero y uno en su regreso a Santiago del Estero el 20 de enero.
Algunas caras nuevas y otras ya conocidas
El Ferroviario buscará conformar un plantel competitivo que logre emular lo hecho en el pasado semestre, siendo protagonista de su zona en la Copa de la Liga y consiguiendo resultados positivos de cara a lo que será el promedio en el 2024.
De tal forma, el conjunto santiagueño renovó al mediocampista Enzo Kalinski y al defensor central de 28 años, Sebastián Valdez. El santiagueño de 36 años alternó entre titularidad y suplencia, siendo capitán en algunos de los partidos del certamen local. Por su parte, el zaguero encontró su funcionamiento en los últimos meses y fue una pieza clave en la defensa junto a Gustavo Canto y Gonzalo Goñi.
Entre las caras nuevas se suman el lateral derecho Fernando Torrent y el delantero Matías Godoy. El primero llega proveniente de Huracán, mientras que el atacante tuvo su último paso por Estudiantes de La Plata, donde fue dirigido por Balbo.
Además, el Ferroviario se refuerza con un ya conocido de la casa: Lautaro Montoya. El lateral izquierdo tuvo su último paso en Tigre, donde disputó 19 partidos, para luego volver a Estudiantes de Buenos Aires (dueño de su pase) y ser cedido nuevamente a Central Córdoba. En su anterior paso por el club, el nacido en Villa Ballester vistió la camiseta ferroviaria en 12 oportunidades y fue justamente con Abel Balbo como técnico que encontró continuidad en la banda izquierda.
Recomendados
RIGI: Economía confirmó que ya evalúa 6 proyectos que suman US$7.820 millones
Diputados: fracasó por segunda vez el intento de tratar el proyecto Ficha Limpia
Quimsa vuelve a la acción por Liga Nacional ante Atenas en Córdoba