Central Córdoba quedó afuera en los 32avos de la Copa Argentina a manos de Gimnasia de Jujuy, a través de la definición desde el punto del penal, luego de haber empatado sin goles en el tiempo reglamentario. Iván Ramírez, Claudio Riaño fallaron en la definición, mientras que el Cristian Luchetti se quedó con el penal de Jonathan Bay. Roberto Hernández, del Lobo Jujeño, acertó el suyo y le dio el pase a 16avos a Gimnasia.
En el inicio del partido tuvo a ambos elencos medidos a la hora de jugar y por momentos pareció más un análisis entre las partes y ninguno arriesgó más de la cuenta.
Con el transcurso de los minutos, Central Córdoba tomó las riendas del juego y mostró mejores situaciones de peligro de la mano de Sebastián Ribas, mientras que el «Lobo Jujeño», mostró sus mejores armas con el experimentado Leandro González aunque pocas veces logró inquietar al portero del «ferroviario», Nelson Insfrán.
Ya en el complemento, el equipo que milita en la Primera Nacional se mostró más suelto e inquieto con las situaciones que contó Alejandro Gagliardi y Maximiliano Tunessi.
Mientras que el «Ferroviario» continuó con su dominio pero en los últimos minutos del pleito, en el cual no logró vencer a la figura de Cristian Luchetti y derivó que la llave se defina desde el punto del penal.
En la definición desde los 12 pasos, Central Córdoba arrancó con Renzo López convirtiendo y Nelson Insfrán atajándole su penal a Guillermo Cosaro. Luego Francisco Grahl y Alejandro Martínez anotaron para el elenco santiagueño, pero cuando todo parecía ir a favor del Ferroviario, falló dos penales seguidos: Iván Ramírez y Claudio Riaño tiraron la pelota por arriba del travesaño, mientras que Lucchetti contuvo el remate de Jonathan Bay. Por su parte, Roberto Hernández acertó el suyo, para darle el triunfo por 4 a 3 y el pase a 16avos de final de la Copa Argentina.
Ahora, el equipo jujeño aguarda por el ganador del encuentro entre San Lorenzo y Racing de Córdoba, que se jugará el miércoles de la semana que viene.
Recomendados
Atlético Mineiro y Botafogo se enfrentan en Buenos Aires por la gloria eterna de la Copa Libertadores
Con Armani como figura, River venció 2 a 1 a Estudiantes en la Plata
Lilia Lemoine volvió a fustigar a Victoria Villarruel con un nuevo apodo: «Domadora de bombillas»