Central Córdoba sigue sin encontrar su juego y terminó cayendo por 2 a 0 ante Platense, en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en Vicente López, en el marco de la novena jornada de Liga Profesional.
Vicente Taborda, a los 33 minutos del primer tiempo, y Mauro Bogado, a los 52 del complemento, le dieron el triunfo al Calamar.
Deian Verón, a los 49 minutos del segundo tiempo, fue expulsado en Central Córdoba por juego brusco, mientras que Mauro Bogado, a los 53, vio la roja por doble amonestación en el local.
Con esta victoria, Platense se subió a la cima con 17 unidades de forma transitoria, mientras que el Ferroviario, complicó aún más su presente y quedó a un punto de la zona de descenso.
El conjunto Calamar se mostró decidido a quedarse con los tres puntos luciendo un juego solido en la defensa y exhibiendo un orden táctico que le alcanzo para ser superior a su rival, aunque careció de situaciones de riesgo.
Si bien fue poco lo que hizo en ofensiva, Platense logró abrir el marcador en su segundo avance pasada la media hora de pleito: desde un centro de la izquierda, Taborda se coló solo en el área chica y empujó el balón junto al primer palo para darle el 1-0 a su equipo e irse al descanso si sobresaltos.
Ya en el complemento, el partido se tornó más parejo ya que Central Córdoba se adueño de la tenencia de la pelota e intentó crecer dentro del campo, sin embargo, careció de peso ofensivo y el partido se volvió friccionado en la mitad de cancha.
Sobre el cierre del mismo, el ritmo tomó un interesante ida y vuelta, en el cual la visita estuvo muy cerca de igualar el marcador, sin embargo, la expulsión de Verón, le dio una chance más al local y ahí sentenció la historia con el tanto de Bogado que terminó viendo la roja por doble amonestación en el festejo.
Recomendados
Mendoza: cayó un helicóptero con cinco soldados, pero solo sufrieron heridas leves
Qué dice el comunicado del Ejército Argentino tras la caída de su helicóptero en Mendoza
Independiente BBC se presenta en Tucumán ante Estudiantes con el objetivo de defender el liderazgo