Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Central Córdoba cayó ante Platense y quedó a un punto del descenso

El Ferroviario no hizo pie en Vicente López y perdió ante el Calamar por 2 a 0.
¡Compartilo!

Central Córdoba sigue sin encontrar su juego y terminó cayendo por 2 a 0 ante Platense, en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en Vicente López, en el marco de la novena jornada de Liga Profesional.

Vicente Taborda, a los 33 minutos del primer tiempo, y Mauro Bogado, a los 52 del complemento, le dieron el triunfo al Calamar.

Deian Verón, a los 49 minutos del segundo tiempo, fue expulsado en Central Córdoba por juego brusco, mientras que Mauro Bogado, a los 53, vio la roja por doble amonestación en el local.

Con esta victoria, Platense se subió a la cima con 17 unidades de forma transitoria, mientras que el Ferroviario, complicó aún más su presente y quedó a un punto de la zona de descenso.

El conjunto Calamar se mostró decidido a quedarse con los tres puntos luciendo un juego solido en la defensa y exhibiendo un orden táctico que le alcanzo para ser superior a su rival, aunque careció de situaciones de riesgo.

Si bien fue poco lo que hizo en ofensiva, Platense logró abrir el marcador en su segundo avance pasada la media hora de pleito: desde un centro de la izquierda, Taborda se coló solo en el área chica y empujó el balón junto al primer palo para darle el 1-0 a su equipo e irse al descanso si sobresaltos.

Ya en el complemento, el partido se tornó más parejo ya que Central Córdoba se adueño de la tenencia de la pelota e intentó crecer dentro del campo, sin embargo, careció de peso ofensivo y el partido se volvió friccionado en la mitad de cancha.

Sobre el cierre del mismo, el ritmo tomó un interesante ida y vuelta, en el cual la visita estuvo muy cerca de igualar el marcador, sin embargo, la expulsión de Verón, le dio una chance más al local y ahí sentenció la historia con el tanto de Bogado que terminó viendo la roja por doble amonestación en el festejo.