Central Córdoba pisó fuerte como local, y consiguió tres puntos más que importantes ante Racing en el Estadio Único Madre de Ciudades.
Los comandados por Coleoni, se impusieron ante La Academia por 1 a 0, con gol de Carlo Lattanzio (recientemente recuperado de covid).
El Ferro, no ganaba de local desde el 25 de enero del 2020. Fue en un partido ante Colón con gol de Jony Herrera de penal.
El comienzo del primer tiempo mostró al equipo local mejor parado en ataque. Incluso, el Ferroviario estuvo cerca de ponerse en ventaja en una acción en la que Claudio Riaño ejecutó una pirueta dentro del área y se topó con los enormes reflejos de Gabriel Arias para despejar el peligro.
Pero, con el correr de los minutos, la Academia logró asentarse y ser más incisivo. Luego de una buena acción por la derecha, Dixon Rentería cortó en el área y casi convierte en contra de su propia valla. Sobre los 40′ llegó la más clara del conjunto de Avellaneda: tras una buena combinación de Maxi Lovera y Eugenio Mena por la izquierda, Iván Maggi se perdió el gol.
En el complemento Central Córdoba intensificó sus intentos en busca de la primera conquista del encuentro ante un Racing al que ni los cambios lograron cambiarle la cara.
Sobre los 15′, Rentería intentó con un cabezazo que se fue cerca y, dos minutos más tarde, Carlo Lattanzio definió mal en una contra clarísima para los locales. El atacante volvió a probar sobre los 23′ con un disparo de media distancia que rozó el ángulo y luego Arias se lució ante un disparo de Hernán López.
De tanto insistir, el equipo de Gustavo Coleoni iba a alcanzar la ventaja. A los 31′, Rentería bajó un córner y Carlo Lattanzio apareció en el área chica para capturar la pelota y decretar el 1-0. Fue un tanto justo para el equipo que más había intentado hasta el momento.
La diferencia pudo ser aún mayor para El Ferroviario, que fue ampliamente superior durante toda la etapa. Racing estuvo muy lejos de su mejor versión y sufrió una justa derrota que lo deja complicado de cara a la última jornada de la Zona 1.
Central Córdoba, ganó de local luego de 13 partidos y quedó con 16 unidades, una cifra para nada despreciable en el marco del objetivo de engrosar el promedio para la temporada 2022, cuando regresen los descensos.
Recomendados
Hoy trasladarían a Jorge Lanata a la Clínica Santa Catalina: ¿cómo sigue la interna familiar?
Del Potro: “Espero tener un poco de paz en mi pierna y disfrutar algo adentro de una cancha de tenis por última vez”
Yamandú Orsi habló sobre cómo será la relación con Milei: «Tiene que ser muy buena, no tenemos otra chance»