Central Córdoba no se dio por vencido en ningún momento y se trajó un importante punto tras empatar 1 a 1 ante Godoy Cruz en condición de visitante, en el encuentro que dio por finalizada la 13º fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Gonzalo Abrego abrió el marcador para el Tomba con un golazo de tiro libre a los 29 minutos del primer tiempo, mientras que en su debut con el Ferrovario, José Florentín puso el empate a los 27 de la etapa complementaria. Cabe resaltar que los dirigidos por Omar De Felippe jugaron 65 minutos con 10 hombres tras la roja directa al defensor Lucas Abascia.
Tras la expulsión de Abascia y el posterior gol de Godoy Cruz, parecía que la sería una tarde complicada para el conjunto santiagueño pero supo aguantar las arremetidas del local para irse solo un gol por debajo al cabo de los primeros 45 minutos.
En el complemento, los cambios realizados por De Felippe le dieron un poco aire y verticalidad a Central Córdoba con el ingreso de Iván Pillud, Manuel Palavecino y Luis Angulo, mientras que el conjunto local con las variantes realizadas por Daniel Oldrá sufrió una merma en su rendimiento. Tales fueron las ganas de los santiagueños de traerse aunque sea un empate de Mendoza, iba a conseguirlo cuando promediaba la segunda mitad. Un centro de Angulo desde la izquierda que el arquero Franco Petroli no pudo contener, le quedó la pelota en los pies de Lucas Varaldo y éste habilitó a Florentín que llegó sin marca por el medio y con un remate seco puso el empate en el partido.
Central Córdoba supo replegarse de manera correcta durante los últimos 10 minutos del encuentro para llevarse un valioso punto en su lucha por no perder la categoría. Con este empate, el Ferroviario está último en el campeonato con 7 puntos y sigue en la última posición de la Tabla Anual con 18 unidades, a tres de Tigre que por ahora es el rival directo en la zona de descenso.
Recomendados
Olímpico cierra la primera gira del año ante Obras Basket
Quimsa cayó ante Boca y se quedo sin la Supercopa Argentina
La Academia presenta a su nuevo delantero con un toque de cine: ¡Bienvenido Balboa!