Central Córdoba no pudo hacerse fuerte en la definición desde el punto del penal y terminó cayendo ante Independiente por 7-6, tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos, en el estadio Mario Alberto Kempes. De esta manera, el «Rojo» se enfrentará a Estudiantes de La Plata en la siguiente ronda.
Rodrigo Rey le contuvo su remate a Gonzalo Álvez, para que Independiente siga con vida en la Copa Argentina. Para los de Omar De Felippe convirtieron Mauro Pittón, Gustavo Canto, Sebastián Valdez, Lucas Angelini, Luis Miguel Rodríguez y Matías Mansilla, mientras que fallaron Jesus Soraire y Álvez. Por el lado de los de Zielinski, marcaron Martín Cauteruccio, Ayrton Costa, Matías Giménez, Edgar Elizalde, Cristian Báez, Tomás Pozzo y Kevin López, mientras que al juvenil David Sayago le atajo su disparo el arquero santiagueño.
El encuentro inició muy parejo, y con mucha actividad en la mitad de la cancha sin llegar a molestar en los arcos. El equipo de Avellaneda llegó más que el conjunto santiagueño pero no pudo dirigir los remates al arco por lo que Matías Mansilla no tuvo mucho trabajo.
La segunda etapa, igual que la primera, careció de llegadas concretas por parte de ambos y con muchos cortes en las acciones por diversas infracciones en mitad de cancha.
Ya en la tanda de los penales que se extendió hasta los mano a mano, Jesús Soraire estrelló su remate en el travesaño y le dio una oportunidad a los dirigidos por Ricardo Zielinski. No obstante, Sayago pateó y Matias Mansilla contenía el penal darle vida al Ferroviario. Ya en el octavo penal, Rey le tapó el tiro a Álvez y López le dio el triunfo a los de Avellaneda.
Recomendados
Luis Caputo: “Queremos que se usen los dólares sin dar explicaciones”
[Audio] Día internacional de la Enfermedad Celíaca: un llamado a la concientización
Asumió la nueva Comisión Directiva de Club Atlético Güemes