Con goles de Facundo Kruspzky y Sebastián Lomónaco, Arsenal le ganó 2-0 a Central Córdoba, como local en el estadio Julio Humberto Grondona, en el cierre de la vigesimoquinta fecha de la Liga Profesional, en un partido que a su vez, determinó el descenso de Patronato, que había vencido a Lanús.
Kruspzky abrió el marcador a los 15 minutos de la primera mitad, con un verdadero golazo de tiro libre pateado desde el sector izquierdo y que resultó inatajable para el arquero Cristopher Toselli ya que, la pelota le picó antes y se desvió en su trayectoria.
El equipo del viaducto superó de manera amplia en todas las líneas a su rival, que sólo remató dos veces al arco ante los cinco disparos del elenco de Leonardo Madelón que se vio favorecido con la expulsión del mediocampista Gonzalo Ríos a los 33 minutos.
A los seis minutos del complemento, tras una recuperación de pelota, Arsenal convirtió el 2-0 definitivo por medio de un cabezazo de Lomónaco, quien aprovechó que el balón quedo boyando en el área luego del arquero de Central Córdoba que no pudo contener un fuerte remate de afuera del área por parte de Mauro Pittón.
No hubo más incidencias en un partido que con el triunfo del local, determinó el descenso de Patronato a la segunda división del fútbol argentino. El Patrón, había hecho una buena campaña en este torneo y le había ganado como visitante su duelo a Lanús –con gol de Acevedo-, aunque las campañas anteriores frustaron su sueño de seguir en Primera.
En la próxima jornada, Arsenal se medirá ante Barracas Central y Central Córdoba recibirá a Tigre, de buen presente.
Foto: Julián Álvarez
Recomendados
Gimnasia de Mendoza y San Martín de San Juan, cara a cara por la final del Reducido
Quimsa cierra su gira en Córdoba ante Instituto por la Liga Nacional de Básquet
Compras en el exterior: el Gobierno oficializó los cambios que abaratan los envíos por courier