Central Córdoba derrotó 1 a 0 a Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro y quedó séptimo de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional con 9 puntos, a tres de los puestos de clasificación a cuartos de final. El gol del Ferroviario fue obra de Claudio Riaño.
La primera emoción del partido llegó pasados los 30 minutos del primer tiempo. Allí, un mal pase del Decano en mitad de cancha le cedió la pelota a Juan Cruz Kaprof, que le puso un pase filtrado a Claudio Riaño, que de tres dedos la puso en el segundo palo y convirtió el único gol del encuentro.
Minutos después, un ataque del conjunto tucumano por el sector derecho terminó en un penal no cobrado para Atlético. Guillermo Acosta punteó la pelota dentro del área, Fabio Pereyra llegó tarde y lo bajó, pero Fernando Espinoza no cobró.
En el complemento, el equipo de Juan Manuel Azconzábal, sin tanta claridad, buscó el empate, pero no lo consiguió. El Ferroviario tuvo sus chances casi al final del partido, con dos contras que no fueron capitalizadas por Renzo López.
Así, los dirigidos por Sergio Rondina, volvieron a ganar luego de 5 encuentros de no conocer la victoria y se colocaron en la séptima ubicación de la Zona 2, con 9 puntos, a tres de Colón, hasta ahora el último en clasificarse.
En la próxima fecha, que tendrá la implementación del VAR, Central Córdoba será local ante Huracán, mientras que Atlético Tucumán, visitará a San Lorenzo.
Recomendados
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional
Boca recibe a Gimnasia de La Plata en un partido clave de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores
Central Córdoba cayó ante Independiente en Avellaneda