Central Córdoba cayó goleando por 4 a 0 ante Vélez, en el estadio José Amalfitani, en el cierre de la octava fecha del torneo de la Liga Profesional y se puso a seis puntos del líder del campeonato, River.
Con los tantos de Lucas Pratto, Abiel Osorio, Julián Fernández y el juvenil Gianluca Prestianni, el «Fortín» fue el claro dominador del encuentro y no tuvo casi resistencia por parte del rival. De hecho, su arquero, Leonardo Burián, no tuvo prácticamente que intervenir.
El primer gol llegó gracias al propio Pratto que armó toda la jugada. Aguantó bien la pelota en la derecha y descargó con Walter Bou, quien avanzó hasta el fondo y tiró el centro atrás para la llegada del capitán para la definición de primera con la zurda, inatajable para Marcos Ledesma.
Otro que tuvo un gran gran partido fue Julián Fernández, el eje en la mitad de la cancha para cada ataque del local.
Cuando recién comenzaba el complemento, desde un un lateral, Leonardo Jara lo vio escaparse a Osorio, quien tomó la pelota, pasó entre dos defensores y, con un poco de fortuna cuando llegó ante Ledesma, convirtió el 2 a 0 para el dueño de casa.
Luego, Fernández presionó en campo rival en todo momento y aún con el cansancio fue por más. En una de estas presiones altas obligó a Ledesma a sacar largo con apuro y tuvo un blooper cuando la pelota le dio a Fernández y puso el 3 a 0.
Con puro potrero, el recién ingresado Prestianni tomó la pelota fuera del área y encaró casi sin oposición. Dejó a dos rivales en el suelo y cuando llegó ante Ledesma se lo quitó de encima con sencillez y marcó el 4 a 0 final.
¿¿¿Cómo con un poco de fortuna?????
obligó???? (perdón pero me parece que la suavidad en las expresiones, no describe la realidad de este equipo de extraños)