Central Córdoba le ganó por 2 a 0 a Instituto de visitante en el partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga Profesional y consiguió una victoria clave para escapar del fondo de la tabla de descenso.
Los goles para el Ferroviario fueron de Lucas Gamba a los 13 del complemento y sobre el final, Lucas Besozzi, selló el resultado.
Con este resultado, la Gloria llega a los 18 puntos, mientras que el Ferroviario está en 16.
En la primera parte, el local fue el encargado de controlar el juego y tuvo muchas pelotas paradas, pero su falta de profundidad no podía lastimar en el arco de Marcos Ledesma
A los 20 minutos, Jorge Carranza se hizo un nudo en la salida del local, pero Central Córdoba no pudo aprovechar la jugada para transformarla en gol, por la rápida reacción de la defensa de la Gloria.
En los siguientes minutos, ambos equipos se fueron prestando la pelota, sin grandes sobresaltos a la hora de definir. Se fueron al descanso sin sacarse ventajas.
Ya en el complemento, Central Córdoba se animo a más y fue presionando a Instituto, a los 12 minutos, Lucas Gamba la baja en el área chica y define al palo derecho de Jorge Carranza, pone el 1 a 0.
Con algunas modificaciones que realizó Lucas Bovaglio, la Gloria cambio de aire y revirtió los papeles en busca del empate. A los 27 minutos Adrían Martínez remató de volea, pero el poste le ahogó el festejo del gol.
Sobre el final, Marcos Ledesma se convirtió en la figura tras tapar varios tiros de Instituto y en sus manos se adormeció la chance de que el encuentro terminará en empate.
Pero para la sorpresa de todos, a los 47 minutos, de contraataque Lucas Besozzi seria el encargo de cerrar el partido a favor del visitante.
En la próxima jornada, los albirrojos visitarán a Barracas Central, el viernes 5 a las 15.30. Los santiagueños serán locales de Sarmiento de Junín, el lunes 8 a las 21.30.
Recomendados
Talleres enfrenta a Huracán en un duelo clave por la pelea del título
Gimnasia de Mendoza y San Martín de San Juan, cara a cara por la final del Reducido
Bullrich, sobre la amenaza de muerte: «Manejamos la hipótesis de que podría ser una banda de Buenos Aires»