Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Central Córdoba se hizo fuerte ante Talleres y consiguió tres puntos claves

El Ferroviario derrotó 2 a 0 a Talleres en el Mario Alberto Kempes con un doblete de Claudio Riaño.
¡Compartilo!

Central Córdoba, que venía de caer ante San Lorenzo, se hizo fuerte de visitante y venció a Talleres de Córdoba por 2 a 0 en el Mario Alberto Kempes, por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Los goles del cotejo los marcó el delantero Claudio Riaño, justamente ex jugador de la T, a los 40 y 45 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, el Ferroviario se ubica octavo, con 7 puntos, producto de dos partidos ganados, un encuentro empatado y dos derrotas.

En la próximo viernes, los dirigidos por el «Huevo» Rondina, recibirán a Argentinos Juniors en el Estadio Único a partir de las 19:00.

EL PARTIDO

La primera parte del partido mostró a dos equipos con muchas imprecisiones. Eso impedía que se dieran situaciones de peligro ante los arcos.

El local tenía la pelota, mientras que Central intentaba aprovechar algún error y salir rápido de contragolpe.

Así tuvo una oportunidad antes de la media hora, aunque el arquero Guido Herrera tapó muy bien un avance de Claudio Riaño, en ese momento

Todo se complicaría para los de Caixinha porque a los 42 minutos del primer tiempo se quedó con un jugador menos.

El volante uruguayo Christian Oliva hizo una dura plancha sobre Riaño y fue expulsado, tras revisar la jugada en el VAR por parte del árbitro Andrés Merlos.

En el complemento el panorama cambió, por las modificaciones y por las intenciones del Ferro. Sabía que tenía que sumar para salir de esa zona incómoda teniendo en cuenta los promedios.

Antes de la media hora, la visita tuvo la chance más clara del partido. Un centro pasado encontró al delantero Martínez muy solo. Pero su cabezazo, con buena potencia y colocación, obligó a un atajadón de Guido Herrera.

Sobre el cierre del partido, apareció Riaño con un doblete que liquidó al Matador. El 9 pidió disculpas por su pasado albiazul, pero fue la pieza clave de Rondina para conseguir estos tres puntos que valen oro.