Central Córdoba venció por 2 a 1 a Temperley en el Estadio Único de San Nicolás, por loscuartos de final de la Copa Argentina 2024 Ahora, el Ferroviario espera en semifinales por el vencedor del duelo que protagonizarán este jueves Huracán y Talleres de Remedios de Escalada.
Un primer tiempo frenético tuvo inicio en San Nicolás, con Lucas Varaldo exigiendo de entrada a Juan Rago y el Gasolero convirtiendo su primera chance a los cinco minutos, con Lucas Baldunciel apareciendo solo por derecha tras un centro cruzado para definir de volea al segundo palo de Luis Ingolotti. Sin embargo, el trámite se fue enfriando y se reservó más emociones para el complemento.
Allí, Augusto Aguirre se perdió de cabeza el segundo y, a los seis, apareció el empate cuando Alexis Segovia metió una pelota al área chica tras un córner y José Florentín desvió el balón desairando a Rago. La gran reacción santiagueña continuó a los 12: Varaldo habilitó al ingresado Favio Cabral, el cedido por el clásico rival Mitre que definió mordido por derecha al segundo palo y anotó su segundo gol desde su desembarco en el Ferroviario.
El equipo de Omar De Felippe se encaminó así a la victoria y, salvo por la voluntad de los de Walter Perazzo en el cierre, no peligró su ventaja en el juego. De esta manera, la Copa Argentina ya tiene a su primer semifinalista.
Recomendados
El FMI ratificó que espera un fuerte avance de la economía en 2025
Los alimentos subieron 0,9% en la tercera semana de enero
Central Córdoba: Lucas Varaldo sufrió una dura lesión