Central Córdoba cayó por 5 a 0 ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 9 de la Zona B, en la Copa Liga Profesional. El Pincha y el Ferroviario se enfrentaron en el Estadio Jorge Luis Hirschi. Con esta victoria, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski es el único puntero de su zona con 18 unidades, mientras que el conjunto santiagueño ocupa la décima posición con 10 unidades.
El primer tiempo comenzó muy trabado y disputado en el medio. Estudiantes esperaba en su campo, con una línea de cinco defensores bien marcada, y Central Córdoba intentaba hacerse de la pelota y manejar el partido. A los 9 minutos Claudio Riaño marcó el primer gol del partido para el Ferroviario, pero el juez de línea anuló el tanto por posición adelantada, y el VAR confirmó su decisión.
Cuando promediaba la primera mitad, el Pincha marcó dos goles. El primero llegó a los 20 minutos, y tras un gran pase de Fernando Zuqui, Mauro Boselli eludió al arquero y puso el 1-0.
Nueve minutos después, el León puso el segundo: centro de Zuqui, cabezazo de Boselli y 2-0. Con este resultado se fueron al descanso.
El segundo tiempo se desarrolló de la misma manera, y en otra ráfaga de diez minutos, Estudiantes marcó tres goles y se llevó el partido con autoridad.
A los 16 minutos del complemento, Mauro Boselli bajó la pelota y le cayó en la cabeza a Leandro Díaz, que puso el 3 a 0. Tan solo tres minutos después llegó el cuarto: Boselli definió con sutileza contra el palo izquierdo de Cristopher Toselli y anotó el tercer gol en su cuenta personal.
Antes de los 30 del complemento llegó el 5 a 0 definitivo. Gustavo Del Prete quedó de frente al arco, y de zurda marcó el quinto gol para el Pincha que desató la locura de todo el estadio. En los últimos minutos del partido, el León manejó la pelota a su gusto mientras el reloj corría hasta los 45.
Recomendados
Atlético Mineiro y Botafogo se enfrentan en Buenos Aires por la gloria eterna de la Copa Libertadores
Con Armani como figura, River venció 2 a 1 a Estudiantes en la Plata
Lilia Lemoine volvió a fustigar a Victoria Villarruel con un nuevo apodo: «Domadora de bombillas»