Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Central Córdoba venció a Tigre y es el líder de la Zona B de la Copa de la Liga

El Ferroviario se impuso por 1 a 0 y tomó algo de oxígeno en la lucha por la permanencia.
¡Compartilo!

Central Córdoba se hizo fuerte como local y venció a Tigre por 1 a 0 en un duelo clave por no la permanencia, disputado esta noche en el estadio Madre Ciudades, en el marco de la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023.

Cristhian Ocampos, a los 7 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al elenco santiagueño.

Con este resultado, Central Córdoba tomó algo de oxígeno en su lucha por no descender, ya que alcanzó las 42 unidades, y dejó a Tigre dos puntos más abajo. Además, se subió a la cima de la Zona B con 13 puntos.

Aunque el inicio fue auspiciante para Tigre, que contó con una presión asfixiante y una ocasión clara de Nicolás Reniero que pasó cerca del ángulo, con el correr de los minutos, el local logró equilibrar el trámite del encuentro.

LEÉ:  Facundo Medina se suma a la lista de convocados de la Selección argentina

Con las acciones parejas y con el posterior dominio del balón, Central Córdoba fue por más, reposó su juego en el experimentado Luis «La pulga» Rodríguez, quien de tacó estrelló su tiro en el palo, y en la verticalidad de los mediocampistas Leandro Maciel y Ocampo, quien convirtió un tanto pero el mismo fue anulado por posición adelantada.

Ya en el complemento, el conjunto de Santiago del Estero, con el férreo apoyo de su público, doblegó la intensidad y llegó al gol en los primeros minutos: Ocampos recibió por izquierda un pase de cabeza de la «Pulga» Rodríguez y anticipó  en la salida al arquero Santiago Rojas para firmar el 1 a 0.

Central Córdoba simplificó las cosas tras la ventaja, apeló un planteo compacto, en el se defendió y buscó cortar el circuito de juego de un Tigre que intentó buscar una igualdad que finalmente no llegó y que le complicó aún más su panorama en la lucha por no descender.