Arsenal, el primer equipo de la Primera División en quedar afuera de la Copa Argentina 2022. El equipo de Leonardo Madelón cayó 5-4 en los penales ante Chaco For Ever en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe y se despidió del certamen. El Albinegro jugará frente a Talleres de Córdoba o Güemes de Santiago del Estero, que se enfrentan mañana desde las 20, en Salta.
La alegría en Santa Fe se vio más en las tribunas que en la cancha. Poco mostraron con la pelota Arsenal y Chaco For Ever, en el choque por los 32avos. de final de la Copa Argentina. En la antesala se esperaba que los del Viaducto sacaran ventaja: no sólo que el Negro viajó con un equipo repleto de suplentes (guardó para jugar contra el líder Belgrano en la Primera Nacional) sino que también por contar en el banco con un gran conocedor del estadio 15 de abril como Leonardo Madelón, ex DT de Unión, justamente.
El conjunto chaqueño lo disputó convencido que podían ganarlo y eso se notó. Un equipo que nunca pasó los 32avos. y que estaba dispuesto a escribir una nueva hoja de su libro. El Arse lo sintió como un batacazo. No se vio un equipo de Primera a lo largo de los 90’. Sobre el final Lomónaco se lo erró debajo del arco, pero no hubo mucho más del que se suponía, era el superior.
Y todo se definió desde los 12 pasos. Y ahí la suerte jugó a favor del mejor, Chaco For Ever: con Joaquín Mattalia de héroe (atajó tres penales) se llevó la tanda por 5-4 y festejó con justicia. Este miércoles por la noche, entre Talleres y Güemes saldrá su rival. Chaco por siempre. Será una victoria que recordarán toda la vida sus hinchas.
Recomendados
Juegan los pibes: Argentina enfrenta a Colombia en el Sudamericano Sub-20
Boca recibe a Argentinos Jrs en su debut por el Torneo Apertura
Central Córdoba arranca una nueva ilusión: debuta ante Aldosivi en el Torneo Apertura