Sergio “Checo” Pérez se quedó con el Gran Premio de Singapur en la 17° fecha de la Fórmula 1.
El mexicano obtuvo su cuarto triunfo en la Máxima Categoría, y su segunda en la temporada. Los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, completaron el podio, respectivamente.
En cuanto al líder del campeonato, Max Verstappen, terminó séptimo, tal como había largado, después de varios contratiempos.
El piloto mexicano tuvo una mejor reacción en la largada que el monegasco y tomó la primera posición para no soltarla en ningún momento.
La carrera estuvo marcada por varios Safety Car que impidieron el desarrollo habitual de la carrera. A tal punto que no se llegaron a completar las 61 vueltas planificadas en un principio.
Guanyu Zhou y Nicholas Latifi fueron los primeros en abandonar la competición tras tocarse entre sí en la octava vuelta. Y después llegó el turno de los pilotos de Alpine, ya que Fernando Alonso, primero, y Esteban Ocon, después, tampoco pudieron terminar la carrera. Por último, Alexander Albon y Yuki Tsunoda tuvieron el mismo desenlace cuando promediaba la actividad.
Con estos resultados, Max Verstappen, que llegó a estar dos veces 14° por una mala largada y tras seguir de largo en una curva en un intento de sobrepaso, se mantiene primero con 341 puntos.
Charles Leclerc sigue como escolta con 237 unidades, pero asechado muy de cerca por “Checo” Pérez (235).
La Fórmula 1 seguirá su calendario en el Gran Premio de Japón el fin de semana del 9 de octubre, previo a desembarcar en Norteamérica.
Recomendados
Tras la eliminación en la Sudamericana, Central Córdoba visita a Belgrano por el Clausura
River visita a Lanús en el cierre de la sexta fecha del Torneo Clausura
Comunicado de Independiente: afirma tener a 25 barrabravas identificados