Alfonso Domenech (Ford Focus) fue el más veloz de la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Trelew (1ª fecha) y así consiguió su 3ª “pole position” en la categoría. El representante de Pergamino, provincia de Buenos Aires, marcó 1m22s958, una vuelta que resultó 0s170 más rápida que la de Andrés Jakos (Toyota Corolla), quien quedó 2º.
La temporada pasada Domenech corrió con 3 modelos diferentes: Toyota Corolla, Chevrolet Cruze y Fiat Tipo. Este año, decidió volver a Ford y al Saturni Racing, con el mismo Focus con el que ganó en Toay 2022 y que durante el torneo pasado estuvo al mando de José Manuel Urcera, a la postre subcampeón. Con ese mismo auto, Domenech había conseguido su 2ª “pole” en la C3 (Centenario 2022); la primera, en tanto, había sido en Toay 2017, con un Citroën C4 Lounge.
Andrés Jakos (Toyota Corolla) estuvo cerca de obtener su 1ª “pole position” en la Clase 3, pero debió conformarse con el 2º lugar, como en Toay 2023. Gastón Iansa, que se había mostrado rápido en los entrenamientos (fue 3º y 1º), clasificó 3º y ratificó el buen andar de su Ford Focus en los circuitos veloces: el año pasado había clasificado 4º en Buenos Aires y 3º en Toay.
Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) también corroboró lo mostrado en las prácticas (había sido 3º y 1º): quedó 4º, a 0s351. Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) completó el “top 5”, también a 0s351, mientras que el campeón Leonel Pernía (Ford Focus) se ubicó 6º, a 0s353, en una clasificación que tuvo a 21 de los 41 de los que clasificaron encerrados en el primer segundo de diferencia.
Mañana se disputarán las series -a 5 vueltas- en Trelew. La 1ª se largará a las 9:00, con Alfonso Domenech (Ford Focus) y Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) en la 1ª fila. Andrés Jakos (Toyota Corolla) y Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) partirán adelante en la 2ª batería, que comenzará a las 9:30. El 3º parcial, en tanto, se pondrá en marcha a las 10:00, con Gastón Iansa (Ford Focus) y Leonel Pernía (Ford Focus) en las mejores posiciones de largada.
TN CLASE 3 – CLASIFICACIÓN – TRELEW

Recomendados
Así será la venta de entradas para Central Córdoba vs. Cerro Largo por Copa Sudamericana
River cerró a Alex Woiski, joven proveniente del fútbol europeo
PSG aplastó a Real Madrid y jugará la final del Mundial de Clubes