Colón de Santa Fe venció por 2 a 0 a Colegiales en el estadio Único de San Nicolás y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que espera al ganador del duelo entre Lanús y Sol de Mayo de Viedma.
Con los goles de Santiago Pierotti, en el primer tiempo y Carlos Arrúa, en el segundo, el «Sabalero» estiró su invicto a 11 partidos sin perder con ocho empates y tres triunfos por Liga Profesional y Copa Argentina.
A los pocos minutos del arranque del encuentro, Colón cortó un avance de Colegiales y lanzó la contra con un pelotazo para Ramón «Wanchope» Ábila. El delantero controló, lo vio correr entre los centrales a Pierotti, le tiró el pase y este convirtió el 1 a 0 con una definición al primer palo ante la salida de Juan Pablo Noce.
Otra vez, como en el primer tiempo, Eric Meza metió el centro desde un córner pero no fue bueno y la defensa despejó. Cristian Vega buscó el remate, hubo otro rebote y Arrúa, el recién ingresado, definió para el 2 a 0.
Colegiales intentó meterse en el área del «Sabalero» y se animó a rematar al arco pero sin tener puntería ni eficacia. Ya para el segundo tiempo se resignó y trató de armarse con lo poco que le quedaba.
Recomendados
Independiente BBC se presenta en Tucumán ante Estudiantes con el objetivo de defender el liderazgo
Así quedaron los bombos del Mundial de Clubes 2025: River es cabeza de serie y Boca está en el bombo tres
Baja sensible para Vélez: Thiago Fernández se lesionó el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha