Colón, que llega en medio de una campaña irregular tras un gran arranque, recuperó la memoria y volvió a ganar tras dos partidos, al superar por 2-1 a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, por la 15ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Paolo Goltz a los 47′ del primer tiempo, con un gran cabezazo, y Eric Meza, a los 18′ del complemento, con un tremendo derechazo desde afuera del área, convirtieron los goles del Sabalero. Agustín Martegani, a los 27′ del segundo tiempo, descontó para el Ciclón.
El encuentro entre Colón y San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, contó con el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de Fox Sports Premium.
Eduardo Domínguez apostó por la nueva fórmula ofensiva para jugar en el Nuevo Gasómetro, ante la lesión de Nicolás Leguizamón, compuesta por Wilson Morelo y Facundo Farías, en tanto que Mauro Formica se presentó decididamente como volante de enlace, tras el aceptable partido que venía de cerrar en el empate de Colón ante Banfield en el Brigadier López.
El primero que avisó fue San Lorenzo con una trepada de Gino Peruzzi, quien llegó hasta el fondo y tiró un centro que despejó Facundo Garcés. El partido se vio demorado un par de minutos por el choque que sufrieron Alejandro Donatti y Cristian Zapata. En Colón, mientras tanto, Rafael Delgado, quien llegó con lo justo, también caminaba con dificultad.
El partido en el primer cuarto de hora se presentó con un Colón que tenía la intención de hacerse protagonista con la pelota, apostando a la velocidad y desequilibrio de Morelo y Farías, mientras que San Lorenzo apostaba a pararse bien atrás y apostar por el contragolpe en el Nuevo Gasómetro. En ese contexto, Sebastián Torrico y Leonardo Burián no pasaban sobresaltos.
La primera clara fue a los 20 minutos y para Colón, con una trepada de Meza por derecha, quien mandó un centro al corazón del área, donde apareció solo Rodrigo Aliendro, quien le erró a la pelota, que terminó saliendo por el segundo palo del arco defendido por Torrico. Mientras que a los 24′ condujo Christian Bernardi, quien se la abrió para Morelo, que mandó un centro al corazón del área, donde Zapata despejó mal de cabeza, y Formica sacó un remate que se fue por arriba. En tanto que San Lorenzo se arrimó con dos cabezazos de Franco Di Santo que se fueron desviados.
A los 31′ llegó la más clara para San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, tras una mala salida de Eric Meza, quien perdió la pelota en la salida, Fernández Mercau tiró un centro atrás para Uvita Fernández, que la quiso colocar desde una posición inmejorable y la tiró afuera. Colón, en tanto, respondió con un cabezazo de Farías que terminó mansa en las manos de Torrico.
Mientras que a los 38′ llegó la más clara del partido y fue para San Lorenzo. Rafael Delgado habilitó a todos los jugadores de San Lorenzo, la pelota le quedó a Zapata tras un mal despeje, el colombiano quedó solo y se agigantó la figura de Leonardo Burián para impedir la caída de su arco.
Colón se adelantó nuevamente unos metros en el campo de juego del Nuevo Gasómetro, Bernardi se la abrió a Morelo, quien se la cedió para Formica. El Gato sacó un zurdazo cruzado que salió por el segundo palo del arco defendido por Torrico, que tenía todo controlado.
Colón se adelantó nuevamente unos metros en el campo de juego, Bernardi se la abrió a Morelo, quien se la cedió para Formica. El Gato sacó un zurdazo cruzado que salió por el segundo palo del arco defendido por Torrico, que tenía todo controlado.
Pero llegó el momento de Colón en el Nuevo Gasómetro. Primero, tras un centro de Bernardi desde la derecha, la pelota le cayó a Aliendro en zona de nueve, y no pudo empujar la pelota al fondo del arco. Pero a los 47′ se repitió la fórmula, en un contragolpe donde Goltz sacó la pelota del fondo, le pidió a Delgado que se la abra a Bernardi, quien le puso un precioso pase a la cabeza, para que el ex-Huracán meta un cabezazo certero al primer palo para poner arriba al Sabalero.
Recomendados
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional
Boca recibe a Gimnasia de La Plata en un partido clave de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores
Central Córdoba cayó ante Independiente en Avellaneda