El Boca de Fernando Gago se prepara para lo que será una de las pruebas de fuego vitales que tendrá en el Torneo Apertura: el Superclásico. En el marco de la fecha 15 del campeonato, se medirá con River en el Monumental este próximo domingo a las 15.30 horas.
El sábado pasado, con goles de Carlos Palacios y Miguel Merentiel, Boca le ganó por 2-0 a Estudiantes y se colocó como único líder de la Zona A en el Apertura. El Xeneize obtuvo nueve triunfos en los últimos diez partidos del certamen y acumula 32 puntos de 42 posibles, liderando así la tabla anual.
Yendo desde lo más reciente, antes de derrotar al Pincharrata le había propinado un 3-1 a Belgrano en Córdoba, gracias a los goles de Marcos Rojo, Kevin Zenón y Palacios. Antes de ello, los de Gago vencieron por la mínima a Barracas Central en Brandsen 805 por el solitario tanto de Rodrigo Battaglia.
La fecha anterior, cayó ante Newell’s por 2-0 en Rosario. Anteriormente, en el mejor partido en mucho tiempo del conjunto azul y oro, el Xeneize vapuleó por 4-0 al Defensa y Justicia en La Bombonera. Milton Giménez, por duplicado, Edinson Cavani y Merentiel anotaron los gritos sagrados. Días antes, jugando como visitante, también goleó a Central Córdoba en Santiago del Estero por 3-0 (Giménez, José Florentín en contra y Merentiel, los tantos).
Ya entre comienzos de marzo y finales de febrero, en el Torneo Apertura se sacó de encima a rivales como Rosario Central (1-0), Aldosivi (2-1), Banfield (1-0 como visitante) e Independiente Rivadavia (2-0). ¿En el medio? La jornada más oscura de Boca en mucho tiempo: la eliminación en Copa Libertadores ante Alianza Lima.
En el marco de la Segunda Fase del certamen máximo continental, Boca cayó 1-0 en Perú por el partido de ida y siete días después derrotó al combinado incaico por 2-1 en los 90’. Más allá del triunfo en tiempo regular y la localía, el elenco azul y oro perdió en penales y se quedó sin competencias internacionales en todo el 2025.
A pesar del trago amargo que sufrió el conjunto de Gago, la realidad es que posteriormente a ello el cuadro de La Ribera fue encontrando la mejor versión futbolística en mucho tiempo. Desde entonces, solamente no conoció el triunfo en su visita a la Lepra en el Marcelo Bielsa.
Una baja de peso e incertidumbre en Boca con algunas figuras para visitar a River
La ausencia más destacada que tendrá Boca en el Superclásico ante River será la de Edinson Cavani, quien se desgarró en la jornada de miércoles y se pierde el partido más trascendental del fútbol argentino. El capitán, que viene errático -falló un penal con Estudiantes- y enemistado con el gol, no estará en Núñez.
A la baja de Cavani por lesión muscular, se suma que Ander Herrera y Milton Giménez aún no se sumaron a los entrenamientos y su presencia ante River está prácticamente descartada. La buena: Tomás Belmonte superó su cuadro febril y estará disponible.
Otro nombre en el que hay que poner foco es Kevin Zenón: el ex Unión presentó una molestia en el isquiotibial y fue preservado. Horas después, el volante se hizo estudios por una sobrecarga en los isquios y no hay lesión. En principio nada grave y podría estar el domingo.
Fuente Tyc Sports
Recomendados
Cronograma y árbitros confirmados para la fecha 7 del Clausura
Entradas para Argentina vs. Venezuela: ¿Cuánto cuesta ir a ver un partido de la selección?
US Open 2025: Cerúndolo remontó un partidazo y avanzó a segunda ronda