En horas de la mañana, el mundo del fútbol se llevó la noticia inesperada de la detención de Josep María Bartomeu por orden de la jueza Ariadna Rui, en medio de una investigación que tiene al exmandatario como principal sospechoso, y por la que se realizaron allanamientos en las oficinas del club catalán.
Llevada adelante por los Mossos d’Esquadra, la policía de Cataluña, se dieron las aprensiones del mencionado ex mandatario, enfrentado con Lionel Messi, y de otros tres dirigentes del blaugrana en la última gestión: Òscar Grau, Romà Gómez Ponti y Jaume Masferrer.
Ante esta sitaución, el FC Barcelona emitió un comunicado oficial en el que informa sobre la presencia de los efectivos en las sedes del club y no hace referencia a la detención de Josep Bartomeu ni ninguno de sus hombres de confianza, que serán indagados por lo que se conoce como «Barcagate».
Este caso consiste en la investigación a los altos directivos de la institución por haber contratado a una empresa que se encarggó de desprestigiar a ciertos jugadores del club, entre ellos Lionel Messi y Gerard Piqué, a través de las redes sociales. Ante la denuncia correspondiente, se inició la causa que sigue en curso.
El comunicado del FC Barcelona
«Ante la entrada y registro del cuerpo de Mossos d’Esquadra esta mañana en las oficinas del Camp Nou, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, de Barcelona, que instruye el caso de la contratación de servicios de monitorización de las redes sociales, el FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación.
La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso.
El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones»
Recomendados
Talleres enfrenta a Huracán en un duelo clave por la pelea del título
Gimnasia de Mendoza y San Martín de San Juan, cara a cara por la final del Reducido
Quimsa cierra su gira en Córdoba ante Instituto por la Liga Nacional de Básquet