Con 38 años, el defensor finalizó el secundario y formó parte de una campaña para incentivar a terminar con los estudios. Y ayer, pocos días después de terminar su última materia con un 9,50, Colocha fue recibido por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien le entregó un diploma simbólico por haber sido partícipe del programa Adultos 2000 del Ministerio de Educación de la Ciudad.
Además, viene impulsando en los últimos tiempos a compañeros suyos que no completaron sus estudios a seguir sus pasos. Aprovechando una cuarentena en la que hasta padeció coronavirus, con el apoyo de todo su entorno, se decidió a cursar las 13 materias que debía desde 2000, cuando debió abandonar para irse a jugar a Milan.
El programa Adultos 2000 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permite estudiar en forma virtual y entrega el título de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades. Por eso, los mismos funcionarios del gobierno porteño visibilizaron el caso del futbolista como una muestra del éxito de su oferta educativa.
“Tengo 38 años y terminé la Secundaria, lo pude hacer después de tanto tiempo. Es un esfuerzo grande pero trae muchas emociones lindas, así que los invito a que se anoten, a que busquen Adultos 2000 y puedan terminarlo”, le dijo Colocha a Prensa del GCBA.
Recomendados
Estudiantes es el ganador del Trofeo de Campeones después de golear a Vélez
Fin de la ilusión para Sarmiento: cayó ante Los Andes por la mínima y se quedó en las puertas de la Primera Nacional
Velez y Estudiantes definen el Trofeo de Campeones 2024