No fue el mejor regreso para Enzo Fernández y Nicolás Otamendi. Los futbolistas argentinos, que vienen de ser campeones con la Selección en el Mundial de Qatar 2022, estuvieron desde el arranque en la vuelta del Benfica a las competencias, pero el resultado estuvo lejos de ser el esperado. Fueron sorprendidos por el Sporting Braga y cayeron 3 a 0.
Un partido complicado desde el inicio para las Águilas en el retorno a la actividad. Le bastaron solamente dos minutos al español Abel Ruiz para tomar un rebote en el área y aprovechar la desatención defensiva para definir ante Vlachodimos para romper el cero en el marcador. Las situaciones más claras siguieron siendo para el Braga durante toda la primera etapa y, de la mano de Ricardo Horta, extendió la ventaja para irse 2 a 0 al entretiempo.
Ya en la segunda mitad, el desarrollo del partido no iba a cambiar. Pese a los intentos del Benfica, otro gol de Horta decretó la goleada y el 3-0 final. Cerca del cierre, Otamendi de ganó la tarjeta amarilla por una falta y Enzo fue reemplazado a los 89′, con el encuentro definido.
Al equipo portugués se le cortó un invicto de 29 partidos oficiales sin conocer la derrota: no perdía desde la fecha 33 de la última Liga, cuando cayó 1 a 0 con el Porto como local el pasado 7 de mayo, ¡hace más de 7 meses!
Pese a la caída, el Benfica se mantiene como líder único en la tabla con 37 puntos, a cinco unidades del escolta Porto. En el caso de Braga, escalaron a la tercera posición con 31.
Los dirigidos por Roger Schmidt ahora deberán enfrentarse al Portimonense, el próximo viernes 6 de enero a las 16, por la fecha 15 del torneo de Portugal. Mientras tanto, en el plano internacional, los espera el Brujas de Bélgica en los octavos de la Champions League, recién el 15 de febrero.
Recomendados
Newell´s rompe el mercado: Keylor Navas será nuevo refuerzo
Gremio aceptó la oferta y Marchesín jugará en Boca
Central Córdoba sumó dos refuerzos para el 2025