El Eintracht Frankfurt alcanzó este jueves su primera final europea en 42 años después de su victoria en casa por 1-0 sobre un West Ham que selló 3-1 en el resultado global. El 18 de mayo chocará en Sevilla por el título ante Rangers de Escocia que dio la sorpresa al esperar 3-1 al Leipzig y revertir la serie que había arrancado con una derrota 1-0 en Alemania.
El delantero colombiano Rafael Santos Borre anotó el gol de la victoria en la primera mitad justo después de que el lateral izquierdo Aaron Cresswel del conjunto inglés se fuera expulsado, dejando a los visitantes con un hombre menos durante más de una hora. Luego del pitazo final, una multitud saltó al campo de juego para festejar lo conseguido.
El cuadro alemán, que perdió ante el Chelsea en los penales en las semifinales de la Europa League 2019, está en su primera final continental desde que ganó la Copa de la UEFA en 1979/80. Su adversario será el duro Rangers de Escocia.
El conjunto de Glasgow Rangers inició su remontada con los goles de James Tavernier y Glen Kamara antes de la media hora de partido en Ibrox Park. El francés Christopher Nkunku dio esperanzas brevemente al RB Leipzig al acortar a 2-1 en el complemento. Ese resultado mandaba la semifinal virtualmente a la prórroga, pero John Lundstram firmó el 3-1 definitivo y selló el billete de los a la gran final.
También se definieron las semifinales de la Conference League, el tercer torneo en importancia de la UEFA. La final de este certamen creado esta temporada enfrentará el 25 de mayo en Tirana a la Roma con el Feyenoord. El cuadro italiano, conducido por José Mourinho, se clasificó al ganar 1-0 este jueves al Leicester, con el que había igualado 1-1 en la ida en Inglaterra, mientras que el equipo neerlandés dejó en el camino al Olympique Marsella de Jorge Sampaoli: ganó 3-2 la ida y empató sin goles en la revancha.
Recomendados
Un auto chocó a otro en el que viajaban hinchas de Racing a Asunción: hay un muerto
¡Bombazo!: Javier Mascherano será el nuevo director técnico del Inter Miami
Colapinto terminó 17° y 18° en las primeras dos prácticas libres