El Manchester City, con el argentino Julián Álvarez desde el arranque, goleó 3 a 0 al recién ascendido Burnley por la primera fecha de la English Premier League.
El equipo ciudadano comenzó la defensa del título en el Turf Moor, la casa del equipo de Lancashire que volvió a la elite del futbol inglés tras un año en la segunda división donde se consagró campeón de punta a punta.
En su visita al Burnley, el entrenador español de los “Citizens” Josep Guardiola decidió darle lugar -de arranque- al argentino campeón del mundo Julián Álvarez, con lo cual, sorprendió a propios y extraños ya que en la temporada pasada en la consiguió el famoso “triplete”, el ex jugador de River jugó pocos partidos desde el inicio y no fue de las primeras opciones de “Pep” en momentos trascendentales de la 2022/23.
Con el oriundo de Calchín en cancha, el Manchester City tardó tres minutos en mostrar toda su jerarquía en un tiro de esquina corto desde la izquierda. Desde ese córner, se inició una gran jugada colectiva que derivó en los pies del belga Kevin de Bruyne que metió un centro al segundo palo para el cabezazo del español Rodri al medio y el ingreso del astro noruego Erling Haaland que definió y marcó el 1-0.
A los 35, Kyle Walker desbordó por la izquierda y metió el pase atrás para Julián Álvarez. El campeón del mundo giró en el área y la tocó para Erling Haaland que, de primera y con el pie abierto, la clavó en el ángulo derecho de James Trafford y puso el 2-0 en Turf Moor.
El partido se dio al ritmo de los campeones europeos que sentenciaron la historia a los 30 de la segunda etapa con un tiro libre desde la derecha de Phil Foden que fue al área chica. La pelota rebotó en Nathan Aké y le quedó al español Rodri que le dio como venía y puso el 3-0 ante un arquero que se chocó con su defensa y quedó descolocado.
Sobre el final del encuentro, el belga Anass Zaroury se fue expulsado por una dura barrida sobre Kyle Walker en la que le raspa el tobillo. El jugador de 22, que había ingresado a los 15 de la segunda parte, vio la tarjeta roja tras la revisión en el VAR por parte del árbitro Craig Pawson.
Con un 3-0 contundente, el Manchester City debutó en esta nueva temporada de la English Premier League ante el Burnley de una leyenda “Citizen”, el belga Vicent Kompany. En la próxima jornada, los de Josep Guardiola recibirán al Newcastle United y los de Lancashire visitarán a otro recién ascendido, el Luton Town.
La primera fecha de la elite del futbol de Inglaterra continuará este fin de semana con partidos destacados como Arsenal – Nottingham Forest este sábado, Brentford – Tottenham y Chelsea-Liverpool el domingo y, el lunes, Manchester United recibiendo al Wolverhampton Wanderers en Old Trafford.
Recomendados
Del Potro: “Espero tener un poco de paz en mi pierna y disfrutar algo adentro de una cancha de tenis por última vez”
Se pone en marcha la quinta fecha de la Champions League, con una jornada llena de acción para los argentinos
Argentina cerró la segunda ventana con una victoria sobre Colombia