El DT campeón del Mundo en 1986, Carlos Salvador Bilardo, se reencontró hoy con parte del plantel de aquella Selección argentina y recibió una Licencia Honorífica de Entrenadores de la Conmebol por su destacada trayectoria en el fútbol.
«¡Enorme alegría haberle entregado la Licencia Honorífica de Entrenador de CONMEBOL a mi querido amigo, el doctor Carlos Bilardo! Uno de los muchos reconocimientos que se merece este inigualable maestro campeón del mundo», publicó el presidente del organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez, junto a la foto del momento de la entrega.
Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti y Sergio Batista fueron los ex futbolistas que dijeron presente en el reconocimiento otorgado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
“Qué alegría y qué felicidad que tengo de poder haber compartido un lindo momento con el único e incomparable como DT. Gratitud y agradecimiento siempre. ¡Carlos Salvador Bilardo! Gracias de corazón”, escribió el «Cabezón» en sus redes sociales.
El «Doctor», que sufre una enfermedad neurológica producto del síndrome de Hakim-Adams, como es conocida la hidrocefalia crónica del adulto, posó para una foto con sus ex dirigidos, que fue difundida por el propio organismo.
Además del título en México 1986 y el subcampeonato en Italia 1990, Bilardo fue jugador del «Pincha», San Lorenzo y Deportivo Español; y en su extensa trayectoria como DT dirigió a Boca Juniors, San Lorenzo, Deportivo Cali, la selección de Colombia, Sevilla de España y de Estudiantes, del que es uno de los máximos emblemas de su historia.
Recomendados
Segunda victoria consecutiva para Olímpico
El ultimo campeón del fútbol argentino cayó por goleada ante Tigre en su debut
Quimsa fue contundente y volvió al triunfo ante Platense en el Ciudad